Todos los cruces de octavos de Champions tras el nuevo sorteo: El Madrid, contra el PSG de Messi, Mbappé y Ramos

Todos los cruces de octavos de Champions tras el nuevo sorteo: El Madrid, contra el PSG de Messi, Mbappé y Ramos

La UEFA ha tenido que repetir el sorteo tras la histórica pifia inicial. Más fortuna para el Atleti y el Villarreal.

Richard Juilliart - UEFA via Getty Images

A la segunda ha sido la vencida y el bombo ha vuelto a hablar tras la histórica pifia en el sorteo de octavos de final de la Champions League. Ahora, la polémica esta servida.

Una serie de errores en los emparejamientos ha obligado a repetir el sorteo inicial, que ha deparado un resultado radicalmente diferente al primero. El Real Madrid pasa de ser el principal agraciado al más perjudicado por el azar porque le tocará medirse contra el PSG de Messi, Mbappé y Ramos. Para Atlético y Villarreal la situación mejora notablemente.

Estos son los cruces definitivos de octavos de Champions, con el equipo que juega la ida en casa en primer lugar:

PSG-Real Madrid

Atlético-Manchester City

Villarreal-Juventus

Salzburgo-Bayern de Múnich

Sporting de Portugal-Manchester City

Benfica-Ajax

Chelsea-Lille

Inter-Liverpool

Al Madrid, en su condición de primero de su grupo, le corresponde la ventaja (a priori) de resolver la eliminatoria en casa tras disputar la ida en París. Por contra, tanto Atlético como Villarreal jugarán la ida en casa y la vuelta fuera

Los partidos de ida tendrán lugar los días 15,16, 22 y 23 de febrero y las decisivas vueltas están fijadas para 8, 9, 15, 16 de marzo. Todos los encuentros comenzarán a las 21.00 horas y en esta ronda ya desaparece el valor doble de los goles fuera de casa. En caso de empate en el acumulado de los dos choques se disputará una prórroga y si esta tampoco lo decide, habrá tanda de penaltis.

Los anteriores cruces

La suerte ha cambiado de bando, después de un primer emparejamiento que había cruzado al Madrid con el Benfica en un sorteo muy favorable para los blancos. Peor suerte habían tenido Atlético (que en principio le tocaba el Bayern) y Villarreal, al que le esperaba el Manchester City.

Así lo recoge el Madrid en su cuenta oficial. Representantes del club blanco habían presentado un recurso para que su cruce inicial se mantuviese ya que había estado fuera de la polémica posterior. Sin embargo, la UEFA ha optado por repetirlo íntegramente.

Qué ha ocurrido en el primer sorteo

El lío ha llegado con el segundo cruce, en una sucesión de chapuzas. Tras emparejarse Real Madrid y Benfica le tocaba su turno al Villarreal. El encargado de sacar la bola, el exjugador Andréi Arshavin, ha extraído la papeleta del Manchester United, un choque que era ilegal porque ambos habían compartido grupo. Después de sacar esa primera bola, el representante de la UEFA le ha pedido que saque otra. Y ahí es cuando ha salido el Manchester City.

De carambola, el error ha afectado al emparejamiento del Atlético de Madrid, puesto que el oficial de la UEFA Michael Heselschwerdt ha introducido en el bombo al Liverpool, con el que lo rojiblancos tampoco podían cruzarse por haber estado juntos en el grupo B. En su lugar deberían haber introducido en el bombo al Manchester United, lo que ya ha obligado a parar el evento entre el caos.