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11/03/2021 11:49 CET | Actualizado 11/03/2021 11:52 CET

El sistema informático del SEPE sigue sin funcionar tras el 'ciberataque' que sufrió el martes

Se ha habilitado la línea de atención 060 para recibir información sobre el incidente.

EUROPA PRESS
Oficina de Empleo.

El sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue sin funcionar tras el ‘ciberataque’ recibido el martes. En su página web, el SEPE informa a los usuarios de que está siendo objeto de un “incidente de seguridad”, durante el que se ha visto afectada la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones. “Las primeras actuaciones urgentes efectuadas se han producido con la mayor celeridad posible y con el objetivo principal de contener el incidente, aislar y, por tanto, mitigar su impacto en los sistemas del SEPE”, apunta el organismo.

Un equipo de técnicos y expertos está trabajando desde entonces para que el sistema informático pueda recuperar su actividad normal, habilitándose la línea de atención 060 para recibir información sobre el incidente.

“No hay sustracción de datos”

“Queremos dejar fuera de toda duda que no ha habido sustracción de datos y que los sistemas operativos y de gestión del SEPE, así como los servidores, no han resultado dañados por el ciberataque. Por tanto, la gestión de nóminas de prestaciones y de ERTE no se ven afectadas por el incidente”, subrayaron ayer fuentes del Ministerio de Trabajo.

En la misma línea se pronunció el director del organismo, Gerardo Gutiérrez: “Las personas con cita previa están siendo contactadas y se está trabajando para solucionar la situación cuanto antes”, señaló. “Los datos confidenciales están a salvo. No está afectado el sistema de generación de nóminas, y el pago de prestaciones por desempleo y ERTE se abonarán con normalidad”, insistió.

Así, queda suspendido hasta su restablecimiento el cómputo de plazos y las prestaciones por desempleo se renovarán automáticamente.

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