"¿Quién es esta?": el surrealista momento de dos presentadores australianos para identificar a Liz Truss

"¿Quién es esta?": el surrealista momento de dos presentadores australianos para identificar a Liz Truss

“Desafortunadamente, no podemos reconocer a todos”.

La primera ministra británica, Liz Truss, y su marido, Hugh O'Leary, en la Abadía de Westminster durante el funeral de Estado de Isabel II.Hannah McKay - WPA Pool/Getty Images

La reina Isabel II ya descansa en Windsor. Tras una larga despedida de 11 días, la monarca ha sido enterrada este lunes en un servicio privado tras un multitudinario funeral de Estado celebrado en la Abadía de Westminster de Londres.

A la ceremonia acudieron más de 2.000 personalidades y mandatarios mundiales para despedirse de la soberana. Entre ellos estuvo presente la reciente primera ministra británica, Liz Truss, quien leyó un fragmento del Evangelio de Juan durante la ceremonia.

Sin embargo, en el momento en que Truss y su marido entraban en la Abadía se produjo un momento de confusión entre dos presentadores de noticias australianos durante la retransmisión del funeral.

″¿Quién es esta?”, llegó a preguntar la presentadora Tracy Grimshaw al ver bajarse del coche a Truss y su marido y dirigirse a Westminster. “No lo sé, tal vez son miembros lejanos de la realeza, miembros de… No puedo identificarlos en este momento”, respondió su compañero Peter Overton.

“Desafortunadamente, no podemos reconocer a todos”, señaló entonces Grimshaw y añadía que “podrían ser dignatarios locales”. “Es difícil de ver. Estamos mirando la parte de atrás de sus cabezas”, agregaban.

Y, finalmente, Overton aclaró: “Me acaban de decir que era Liz Truss, la nueva primera ministra”.