El tuit de Macarena Olona sobre los Goya: muchos le cuentan la realidad tras el bulo que circula

El tuit de Macarena Olona sobre los Goya: muchos le cuentan la realidad tras el bulo que circula

Tiene una explicación.

Macarena Olona, en la sala de prensa del Congreso.Getty Images

La dirigente de Vox Macarena Olona está dando de qué hablar en Twitter por un mensaje que ha publicado sobre la gala de los Goya. Aunque no dice nada expresamente, ha subido un gif del actor Enrique San Francisco junto al mensaje: ”#Goya2022 a la dignidad”.

Todo ello después de que en las últimas horas haya circulado el bulo de que la academia no incluyó a San Francisco en el ‘In Memoriam’ de este año, el espacio de la gala en el que se recuerda y homenajea a la gente del mundo del cine que falleció en los últimos meses.

En la gala del sábado no apareció el rostro ni el nombre de ese actor, por lo que muchos se han apresurado a denunciar que la academia se ha olvidado de él o, peor todavía, ha preferido no incluirle en el homenaje.

Pero la realidad es bien distinta: Enrique San Francisco murió el 1 de marzo de 2021, unos días antes de la gala de los Goya de ese año, que en esa ocasión si le incluyó en el ‘In Memoriam’.

Resumiendo: no se le incluyó en 2022 porque ya se le había añadido en el homenaje de 2021.

Por eso, son muchos los que han respondido a Macarena Olona recordándole eso mismo, aunque es cierto que la dirigente de Vox no había dicho nada más allá