El tuit de Mónica García que arrasa y que parece una indirecta directísima a alguien

El tuit de Mónica García que arrasa y que parece una indirecta directísima a alguien

"Para comprar una vivienda..."

Mónica García, el pasado mes de junio.Getty Images

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha publicado a primera hora de este miércoles un tuit que está teniendo gran repercusión y que, aunque no la cita, llega después de la polémica por las palabras de la periodista Elisa Beni sobre los jóvenes.

“Buenos días. Para comprar una vivienda beban agua del grifo, viajen con la imaginación y recuerden que el PP de Madrid vendió ilegalmente 3000 viviendas a un fondo buitre al que luego indemnizó con 107 millones. Gracias”, ha escrito García, que en apenas tres horas superaba los 4.000 ‘me gusta’ y los 1.000 retuits.

Todo ello dos días después de que Beni dijese: “En el fondo, hay que tomar opciones. El joven de ahora tiene unas opciones perfectamente lícitas y que yo puedo concordar con ellos, que es vivir la vida, conocer, salir, moverse”.

Y luego comparó: “En otra época, nuestros padres compraron la casa y no salían a los bares, no salían a tal... Se sacrificaban. Bueno...”.

Poco después, señalaba que antes había de todo porque “hipotecas a 30 años también había”. “Que pregunten a sus abuelos los jóvenes cuántos estuvieron años sin salir a tomarse una cerveza porque estaban invirtiendo en la casa o en los estudios de sus hijos”, añadía.

Entre quienes han replicado también está la periodista Ana Iris Simón, quien ha escrito: “Chavales, ya sabéis: si os quitáis de Netflix, de ir al Arenal Sound el año que viene, que encima es una ruina, y del viajecillo a Marrakech en Ryanair os da para la entrada del piso”.

“No es que la clase obrera haya perdido poder adquisitivo: es que sois unos manirrotos”, ha rematado en un mensaje que en apenas cinco horas ya se acercaba a los 2.000 ‘me gusta’.