El último adiós a Carme Chacón

El último adiós a Carme Chacón

La familia socialista y la clase política despiden a la "valiente", "buena" y "trascendental" exministra

"Desde aquí le quiero decir, allá donde esté, que seguiremos firmes en los valores que defendió, en las causas de la igualdad por las que luchó y en el entendimiento aquí, en Cataluña y en España". Es la despedida de José Luis Rodríguez Zapatero a Carme Chacón, la conmoción hecha voz.

La familia socialista y la clase política española han dicho adiós este lunes a Chacón, que falleció inesperadamente este domingo en Madrid a los 46 años. La sala Ramón Rubial en la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, donde vivió tantos comités federales y reuniones al máximo nivel de su partido, ha acogido la capilla ardiente de la exministra de Defensa.

Muchos sentimientos, lágrimas y palabras de recuerdo para la política barcelonesa, la primera mujer que "mandó firmes" a los militares españoles. Han querido expresar sus condolencias allí desde los expresidentes Zapatero y Felipe González hasta miembros de otros partidos como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Rafael Catalá, María Dolores de Cospedal, Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido.

Un último adiós en el que han estado los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Emoción entre ellos y compañeros de partido como el presidente de la Gestora, Javier Fernández. Hasta Ferraz han acudido muchos dirigentes que trabajaron codo con codo con ella como Alfredo Pérez Rubalcaba, Trinidad Jiménez, Cristina Garmendia, José Blanco y Miguel Ángel Moratinos. "Valiente", "pasión", "coraje", "trascendental", "positiva", "abierta", "buena persona".

Hoy España llora la marcha de una política que hizo Historia.