El valor de las acciones de Amazon podría revalorizarse más de 3000 dólares en los próximos dos años

El valor de las acciones de Amazon podría revalorizarse más de 3000 dólares en los próximos dos años

Amazon, ¿quién no conoce una de las tiendas en línea más importante y de mayor crecimiento hoy en día? Esta empresa comenzó con la idea de comercializar libros electrónicos de autores independientes y, hoy en día, se ha convertido en una de las principales distribuidoras y no sólo de libros digitales. Videojuegos, cámaras, ordenadores, portátiles, periféricos, televisiones, material de sonido, reproductores o productos para la comunicación que representan a día de hoy más del 68% de la actividad del gigante del ecommerce

Según Brent Thill de Jefferies, uno de los segmentos que más está creciendo es Amazon Web Services, un conjunto de herramientas y servicios en la nube utilizada tanto por particulares como por numerosas empresas y en consecuencia uno de los que genera más ganancias. 

Amazon, como compañía retailer, puede ser utilizada por aquellos que quieren poner los productos de sus negocios a la venta por internet aprovechando el buen hacer de esta marca, ya que es capaz de gestionar prácticamente al completo la venta de nuestro producto, el almacenamiento, la logística, el envío, etc.

Considerada como una de las empresas dedicadas al comercio electrónico con mayor progreso durante los últimos años, no tiene demasiados competidores directos en la actualidad. Se puede comprar casi cualquier artículo en su web y es considerada la cuarta compañía por valor bursátil de EEUU.

Bueno, pues parece que este negocio de venta electrónica sigue siendo infravalorado y tratado como un segmento minorista, lo que en Wall Street creen que es la razón por la que se limita su capacidad de crecimiento.

El experto analista de Piper Jaffray, Michael Olson está convencido de que comprar acciones de Amazon es una gran idea, ya que prevé que experimentarán un gran crecimiento en los próximos 2 años, pasando de los 1800 dólares hasta los 3000, ya que en el último año la compañía se ha revalorizado un 8%. Este porcentaje equivale a 1.828 millones de dólares y es el máximo desde el 18 de octubre del año pasado. Esto es una señal muy positiva, ya que el escenario bajista en el que se venía moviendo da claras señales de estabilización y sesga al alza, con un retorno de cerca del 67% acumulado a lo largo del último año.

La empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos ha demostrado una fortaleza inusual, ya que ha superado con creces las estimaciones. Los crecientes beneficios y estabilidad en el mercado se deben a la filosofía de poner precios con márgenes bajos para ganar mercado frente a sus competidores. Además, se encuentra en continúa inversión en nuevos proyectos para capitalizar sus ingresos y así expandir sus oportunidades de crecimiento. Esto implica que, al tratarse de una compañía tan cambiante y dinámica como Amazon, muestra niveles de rentabilidad bajos y volátiles.

Entonces, ¿merece la pena comprar acciones en Amazon? Hay que tener en cuenta que, al ser acciones tan volátiles, tienes que arriesgar y podemos esperar grandes bajadas de precios. Aunque desde, aquel día 15 de mayo de 1997, que comenzó a cotizar en el Nasdaq estadounidense, ya hace 20 años, la empresa pasó de un valor estimado de 660 millones de dólares a rondar los 460.000 millones de dólares en capitalización bursátil en la actualidad. Por lo que el inversor que apostó 100 dólares en 1997 por aquella compañía desconocida ahora alberga en torno a la cantidad de los 50.000 dólares.