El vídeo más difundido de Ortega Smith tras conocerse su positivo por coronavirus

El vídeo más difundido de Ortega Smith tras conocerse su positivo por coronavirus

Aseguraba que los inmigrantes son "portadores de graves enfermedades".

Ortega SmithTWITTER

El dirigente de Vox Javier Ortega Smith se ha convertido en el protagonista de la mañana de este martes después de que su partido haya informado que está contagiado por coronavirus.

La formación ultraderechista ha dado la orden de que todos sus diputados se queden en casa y ha reconocido que fue un “error” celebrar este fin de semana su congreso.

Poco después de conocerse el positivo de Ortega Smith, ha comenzado a cirular por las redes sociales el vídeo de un discurso que él mismo dio el año pasado en El Ejido y en el que aseguraba que los inmigrantes son “portadores de graves enfermedades”.

El vídeo lo ha publicado en Twitter el periodista Miquel Ramos y en él se escucha al dirigente de Vox cuestionar a los voluntarios de Cruz Roja, de quienes dice que “aunque puedan mirarles en ese momento si tienen o no vómitos, tienen o no una herida, tienen o no fiebre, no garantiza de ninguna manera que no sean portadores de graves enfermedades”.

Entre ellas citó “tuberculosis, sarna, sida y ébola”, dolencias que según él “habían sido erradicadas”.

Es un discurso que Ortega Smith ya había repetido en otras ocasiones. En octubre, sin ir más lejos, aseguró: “Los inmigrantes no vienen a pagar las pensiones no sabemos si son portadores de graves enfermedades contagiosas, si son delincuentes, si son terrorista o si vienen a imponer el teocrático del islamismo radical”.