El vídeo viral de unos narcos de México calmando a dos turistas que se habían metido en su territorio

El vídeo viral de unos narcos de México calmando a dos turistas que se habían metido en su territorio

Los hechos ocurrieron hace un año, pero el vídeo se ha viralizado ahora. Los jóvenes están bien.

″¡No nos matéis! ¡No nos matéis! ¡Por favor! ¡Por favor!”. Llevándose las manos a la cara y con un ataque de nervios ante la situación que estaban viviendo, Aaron y Logan, dos jóvenes turistas de EEUU pedían clemencia a un grupo de narcos mexicanos que les habían cortado el paso.

El motivo: los dos turistas se habían perdido y habían acabado en territorio de un cártel cuando trataban de ir a Cancún.

“Son gringos”, se escucha a los miembros del grupo armado, que se han bajado con rifles y demás armas largas y pedían explicaciones a los dos jóvenes.

Uno de ellos, llorando, se lleva las manos al rostro presa del pánico mientras su compañero, visiblemente nervioso y con la respiración acelerada, trata de conversar con los narcos.

De repente, ante lo que parecía una situación límite para ellos, uno de los hombres armados se acerca al coche y le pone la mano en el hombro al joven que conduce: “No problem, no problem”, le dice.

- "Please, please, no nos matéis" - "No problem, tranquilos, no pasa nada"

″¿Dónde vas?”, le pregunta. “Se han perdido”, se escucha a otro comentar. “Voy a desmayarme”, dice el chico que está en el asiento del copiloto. “Tranquilo, está todo bien”, le trata de calmar el conductor.

“Please, please”, insiste el joven que conducía. “No problem, no pasa nada”, les calman los narcos. “Hey, ¿dónde?”, insiste el hombre que habla con ellos.

“Vamos a ver a mi madre”, dice en una mezcla entre inglés y español uno de ellos. ”¿Dónde?”, insiste el narco. “A Cancún”, responde el chico.

Entonces, el hombre que está hablando con ellos les cuenta que él ha trabajado cuatro años en “Las Vegas, Nevada”. Después de un rato, incluso le llega a dar un abrazo al chico que conducía. “Gracias, chicos”, dice el otro.

Al final del vídeo se observa cómo uno de los hombres armados les instan a apagar la cámara con la que se estaba grabando toda la escena.

Una situación que tuvo lugar hace un año pero que se ha hecho viral ahora y sobre la que se han pronunciado sus protagonistas, ya desde su casa en EEUU, desde donde han contado que todo fue un susto, que las vacaciones en México fueron geniales.

También han explicado cómo acabó todo, con los narcos diciéndoles que abandonaran esa carretera y que se marchasen a la autopista en la primera salida que vieran.