La elegante respuesta de una narradora a las críticas recibidas

La elegante respuesta de una narradora a las críticas recibidas

"Estoy ansiosa por seguir aprendiendo y mejorando".

Kang In Lee, jugador del RCD Mallorca durante su partido contra el Rayo Vallecano.Gonzalo Arroyo Moreno via Getty Images

Narrar un partido no es algo fácil. Supone mucha concentración y conocimiento del fútbol para evitar equivocaciones en directo. Aún así rara es la vez, independientemente de los años de experiencia, que el narrador no cometa alguna equivocación.

Es el caso de Alba Oliveros, periodista de Movistar y encargada de contar lo que ocurría en el partido que enfrentaba al Rayo Vallecano y el Mallorca, en la tercera jornada de la Liga.

Este fin de semana, la red del pájaro azul se ha llenado de comentarios negativos hacia la periodista por la forma en la que ha anunciado uno de los goles del partido, el que suponía el 0-2 para los visitantes.

El momento acumula más de un millón de reproducciones y ha sido compartido miles de veces. Los usuarios han criticado especialmente la forma en la que grita el gol en el momento en el que el equipo balear marca.

Aquí reunimos algunos de los comentarios vertidos sobre Alba Oliveros:

Ante estos comentarios, la periodista ha salido al paso a través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@albaolis) de la mejor manera posible.

Tirando de educación y respeto, la comentarista ha afirmado que “ha recibido mil mensajes de compañeros, expertos y voces autorizadas positivos y bonitos. Al igual que el 99% de comentarios en esta red”.

Sin embargo, Oliveros ha querido hacer mención a aquellos comentarios en los que la atacan: “acabo de enterarme de que me ha estado cayendo una buena por aquí por un fragmento que han subido, un momento que, por unas cosas u otras, fue un poco caos para mí. Y sinceramente, estoy en shock”.

Su respuesta termina animando a los usuarios a “realizar criticas, siempre que sean con fundamento y constructivas”.

Por suerte, las redes han apoyado su mensaje y le han enviado numerosas muestras de ánimo: