NOTICIAS
11/07/2021 16:16 CEST | Actualizado 12/07/2021 10:12 CEST

Elisa Beni, 'trending topic' por sus palabras sobre el asesinato de Samuel en 'laSexta Noche'

"Samuel va a tener justicia porque en España se hace justicia", ha afirmado la periodista.

LASEXTA
Elisa Beni en 'laSexta Noche'.

La periodista Elisa Beni se ha convertido en el segundo trending topic de España tras hacerse viral una intervención suya en laSexta Noche sobre Samuel Luiz, el joven gallego al que asesinaron hace unos días en A Coruña.  

La tertuliana habló en la última hora del programa sobre este caso que tanto ha removido a la opinión pública española. Iñaki López le ha preguntado a Beni si “estaríamos hablando de un delito de odio”. La periodista ha asegurado que “en el Código Penal español no aparecen en ninguna parte los delitos de odio” y lo que se recoge son “los delitos de discriminación”. 

“La expresión delitos de odio acaba confundiendo a la gente porque el odio es un sentimiento humano. La gente se ama y la gente se odia, desde que empezó la humanidad, y tienden a pensar que un delito de odio es aquel que está suscitado por ese sentimiento humano del odio pero es que casi todos los delitos del Código Penal están suscitados por alguna especie de odio. Es decir, no están suscitados por el amor”, ha comentado. 

Beni ha querido alertar sobre “la construcción técnica del delito de odio” y ha instado a “no confundirlo en el román paladino con un delito de odio porque se produzca un sentimiento de odio”.   

TWITTER
Twitter explica por qué es 'trending topic' Elisa Beni.

También ha querido responder a Ramoncín, que su intervención ha señalado que los asesino de Samuel Luiz no son humanos. Beni ha disentido y ha afirmado: “Al contrario, son muy humanos. Desde Caín y Abel, el Código Penal lo que castiga es a los humanos. Todas las barbaridades que recoge el Código Penal las comenten humanos. Los animales matan por necesidad o por instinto”. 

“El incremento de los delitos homófobos está claro y en Madrid lo llevamos denunciando desde hace mucho tiempo”, ha afirmado antes de dar la opinión que la ha llevado al trending topic.

“Yo a veces me preguntó por qué se elige como bandera casos que son dudosos. Este caso es dudoso respecto a este tema. Lo es. Con las cosas que hay sobre la mesa lo que tenemos es unos jóvenes que creen que, que pegan una paliza hasta la muerte a otro joven. Esto es así. Es absolutamente estremecedor. Son los hechos, es estremecedor y creo que ya exige una primera gran reflexión sobre cómo en una noche de copas puede acabar en un linchamiento de un joven pasara lo que pasara. Es decir, esto ya es estremecedor. 

Ahora bien, aparece el tema concreto. Se llenan las plazas pidiendo justicia para Samuel. Samuel va a tener justicia porque en España se hace justicia. Es decir, no hace falta pedirla. No hace falta salir a la calle a pedir justicia porque la justicia funciona en España y va a tener justicia. No me cabe la menor duda y que a ningún ciudadano le quepa la menor duda de que la va a tener. 

La única duda es si se produce ese agravante del artículo 510 y 520 del Código Penal: agravante de discriminación. Es decir, yo creo que no. Y ya lo explico por qué técnicamente no se da ese agravante, no está tan claro, la policía duda, etc. 

El agravante de discriminación de estos delitos tienen que ver con el hecho de que el delito se cometa para aterrorizar a una minoría. Que se haga para eso, no que tenga ese resultado. 

Ejemplo del terrorismo: matamos a un policía cualquiera. Nos da igual que sea PP, PSOE que Luis porque queremos asustar a todos los policías. 

¿Este crimen se comete porque alguien haya querido atemorizar a los homosexuales? Eso es lo que tiene dudas la policía porque creen que esta situación, cómo se produce, ellos están grabando, el otro cree que le están grabando. En fin, todo esto no parece que sea una pandilla que sale a matar homosexuales o a atemorizar homosexuales. 

Hay muchos casos en los que coger la bandera. En Madrid han aumentado terriblemente las agresiones a homosexuales por estar besándose en la calle. Hay casos tan claros que no entiendo por qué hay que hacer bandera de un caso en el que verdaderamente existen dudas respecto a esta salvajada por qué se produce. 

EL HUFFPOST PARA REVOLUT