Las imágenes de Elisabeth de Bélgica que en unos años puede imitar Leonor

Las imágenes de Elisabeth de Bélgica que en unos años puede imitar Leonor

La princesa belga se prepara ya para su papel de monarca.

Elisabeth de Bélgica ya ha comenzado su formación militar. La princesa belga es la heredera al trono del país, por lo que también asumirá los mandos del ejército. La joven de 18 años, hija de los reyes Felipe y Matilde, ingresó el pasado 2 de septiembre en la Real Academia Militar de Bélgica, donde hará un curso de iniciación.

  5f61e6ae1e0000de0d475affGTRES

La casa real belga ha distribuido una serie de imágenes en las que se puede ver a la princesa vestida de militar, corriendo, entrenando junto a sus compañeros y haciendo prácticas de tiro. Su entrenamiento militar finalizará el 21 de julio de 2021 y será algo más corto de lo habitual y no completará los tres años de formación que sí hizo su padre.

  5f61f11d1e0000870e475b09GTRES

En el caso de la casa real española, también está previsto que la princesa Leonor, que cumplirá 15 años en octubre, reciba algún tipo de formación militar. Según la Constitución, la primogénita de Felipe y Letizia asumirá el mando de las Fuerzas Armadas, incluyendo el Ejército de Tierra, Aire y la Armada, cuando suba al trono.

Según la revista Hola, se contempla un entrenamiento específico para la princesa, que tendría que ser aprobado, cuando llegue el momento, mediante decreto ley por el Gobierno en el Consejo de Ministros teniendo en cuenta las exigencias de su cargo como futura Jefa del Estado.

Aunque la Casa Real todavía no se ha pronunciado al respecto, si Leonor sigue la tradición ingresaría en el Regimiento Inmemorial del Rey nº1 —igual que su padre—, en el que comenzaría a familiarizarse con el entorno militar.

  La princesa Leonor junto a su padre en el Desfile de las Fuerzas Armadas, en 2018.Getty Images

Felipe VI, comenzó su instrucción militar con 17 años y pasó por las tres academias militares durante tres años. La heredera puede seguir los pasos de su padre o elegir un entrenamiento más corto, como ha hecho Elisabeth de Bélgica.

La primera vez que la princesa Leonor acudió a un acto del Ejército fue en 2014 junto a sus padres y su hermana, la Infanta Sofía. La familia real se desplazó hasta la base de San Javier, en Murcia, para celebrar el 25º aniversario de la promoción de tenientes de la Academia del Aire.