Elon Musk anuncia la liberación de 1,5 billones de nombres de cuenta de Twitter

Elon Musk anuncia la liberación de 1,5 billones de nombres de cuenta de Twitter

La medida afectara a millones de usuarios que llevan años sin iniciar sesión o tuitear, ha aclarado el magnate.

El magnate y dueño de Twitter, Elon Musk.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Ni una semana sin novedades en Twitter desde que Elon Musk, el magnate tecnológico y dueño de empresas como Tesla, comprara esa red social.

Después de despedir a buena parte de la plantilla que formaba parte de la compañía del pájaro azul, ahora el multimillonario ha anunciado que se dispone a liberar 1.500 millones de nombres de usuarios.

El anuncio lo ha hecho público a través de un tuit, al que le ha seguido otro en el que aclara que los nombres eliminados se corresponden a cuentas que llevan años sin iniciar sesión o sin tuitear. “Esta eliminación de cuentas se corresponden a aquellas sin tuits o que no hayan iniciado sesión en años”, a explicado Musk. 

Musk también ha anunciado recientemente otras novedades que permitirán saber a los usuarios “el verdadero estado de su cuenta”, es decir, que aquellos que tengan un perfil en la red social podrán saber si sus publicaciones son aptas o no para mostrarse al resto o no.

La plataforma ya está trabajando en desarrollar esta medida, que dependerá de una nueva actualización de software. Esto último se asemeja mucho a una iniciativa anunciada recientemente por Instagram en la que se comunicará a los usuarios si su contenido es elegible para ser recomendado o no.