Elon Musk rescata su plan de lanzar 'X', su red social, después de comprar Twitter

Elon Musk rescata su plan de lanzar 'X', su red social, después de comprar Twitter

El multimillonario publica un críptico mensaje en la plataforma por la que desembolsará 44.000 millones y anuncia el lanzamiento de una nueva app, "la aplicación para todo".

Elon Musk, director general de Tesla, y ahora propietario de TwitterPatrick Pleul via Associated Press

Los anuncios del hombre más rico del mundo y Twitter son inseparables, más ahora que Elon Musk ha dado marcha atrás y comprará la red social por 44.000 millones.

El creador de PayPal, Tesla o SpaceX usa la red social para comunicarse con sus seguidores, comentar cosas de su vida (“Al menos el 50% de mis tweets fueron escritos desde un trono de porcelana”), sembrar la polémica sobre el tema que le apetezca o anunciar novedades de alguna de las empresas en las que participa o es propietario.

La compra de Twitter no iba a ser menos y el primer tuit que ha publicado Elon Musk después de confirmarse la adquisición, avanza los planes que tiene el multimillonario para la plataforma: relanzar ‘X’, la red social con la que planeaba competir con la red del pajarito si el acuerdo no llegaba a buen puerto.

“Comprar Twitter es una forma de acelerar la creación de X, la aplicación para todo”, ha escrito en su cuenta horas después de que aceptasen su oferta y se disparase el valor en bolsa. Un mensaje que se ha hecho viral en cuestión de minutos y ha disparado las teorías sobre sus próximos pasos.

Uno de sus seguidores, de hecho, le reprochaba que hubiese sido más sencillo crear una aplicación desde cero que comprar Twitter y el mismo Elon Musk le respondía para indicarle que la adquisición le ha ahorrado unos cinco años de desarrollo: “Es probable que Twitter acelere X de 3 a 5 años, pero podría equivocarme”. 

Poco más se sabe de la que podría convertirse en la nueva plataforma que compita en el mercado de las redes sociales. En su momento se especuló que la moderación de contenidos en ‘X’ sería menos dura, que habría mensajes cifrados y que la verificación de cuentas se transformaría para descartar que los bots están detrás de las mismas.

‘X’, la letra favorita de Elon Musk

Esta no es la única “X” en la vida de Musk, ya que aparte de ser el nombre de uno de sus hijos menores, es también el de varias compañías o “holdings” que creó en abril para encauzar la oferta de compra de Twitter, antes de que se retractara de esa oferta y finalmente este martes volviera a confirmarla.

Además, Musk es propietario de X.com, que era el dominio de internet de un banco digital que cofundó hace dos décadas y pasó a ser la empresa de pagos electrónicos PayPal tras una fusión.

Por otra parte, en agosto, una vez Twitter comenzó su batalla legal para forzar a Musk a comprar la empresa, el multimillonario volvió a aludir a la X en un comentario a un seguidor que le preguntaba si crearía su propia red social en caso de que no se cerrara la transacción.

Tras retomar este martes las partes el acuerdo de compraventa, lo que en principio lleva a la anulación del proceso judicial de la empresa contra Musk pese a no haberse concretado una fecha para la transacción, las acciones de Twitter se dispararon más de un 22 %.