La Policía vuelve a acordonar durante horas la Embajada de Ucrania en Madrid por un paquete sospechoso con restos de sangre

La Policía vuelve a acordonar durante horas la Embajada de Ucrania en Madrid por un paquete sospechoso con restos de sangre

Esta tarde ha recibido un paquete "ensangrentado" con un ojo de animal dentro. Fue el primer objetivo en recibir una carta bomba cuya deflagración se saldó con un herido leve.

Imagen del primer dispositivo policial ante la Embajada de Ucrania.Chema Moya / EFE

Agentes de la Policía han vuelto a acordonar este viernes el perímetro de la Embajada de Ucrania en Madrid por un nuevo paquete sospechoso. Esta delegación diplomática fue objetivo de la primera carta bomba recibida este miércoles —sin contabilizar la llegada a Moncloa la pasada semana—.

Pasadas las 14:00, el filtro de seguridad de la embajada ha detectado un envío sospechoso. Los efectivos de Policía Nacional que se encontraban en labores de seguridad en el exterior han desalojado inmediatamente el edificio, y acordonado la zona durante horas, mientras llegaban y operaban los técnicos del TEDAX.

Según la primera investigación, el paquete no contiene ningún elemento explosivo, a diferencia de lo ocurrido hace dos días. Su contenido era un ojo de animal aplastado, como ha confirmado la Policía a media tarde.

Este extraño suceso se suma a lo ocurrido a lo largo de esta jornada, cuando se ha conocido que distintas legaciones ucranianas de varios países europeos han recibido paquetes que contenían partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos.

Así lo ha indicado el Ministerio de Exteriores de Ucrania, concretamente: Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, aunque también se han registrado envíos sospechosos en consulados del país en Polonia, República Checa e Italia.

El nuevo blindaje policial en la Embajada de Ucrania se ha producido justo cuando un equipo de Televisión Española se dirigía allí para entrevistar al embajador ucranio. En ese momento han sido desalojados por los miembros de seguridad por “precaución”.

Ucrania pide “la máxima protección” a los distintos países

Ante la oleada de paquetes sospechosos, las autoridades ucranianas han indicado que están cooperando con las de estos países para investigar todos los casos y analizar las amenazas. Mientras, las legaciones diplomáticas ucranianas en el exterior han sido puestas bajo el máximo nivel de alerta y seguridad siguiendo órdenes del propio Kuleba.

“Pedimos a todos los gobiernos extranjeros que garanticen la máxima protección de las instituciones diplomáticas ucranianas siguiendo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, ha recalcado el Ministerio de Exteriores ucraniano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es