La emotiva reacción de Rafa Nadal durante el homenaje a Roger Federer que no deja de compartirse

La emotiva reacción de Rafa Nadal durante el homenaje a Roger Federer que no deja de compartirse

El tenista de Manacor formó pareja con la leyenda suiza en el último partido de su carrera profesional.

Roger Federer y Rafa Nadal.GLYN KIRK via Getty Images

El último baile. El tenista suizo Roger Federer se despidió este viernes del tenis profesional, con 20 Grand Slams a su espalda, tras disputar junto a Rafael Nadal el encuentro de dobles de la Copa Laver 2022.

Con 41 años cumplidos el pasado mes de agosto, Federer jugó por última vez ante un 02 Arena de Londres que se convirtió en el escenario de todo tipo de homenajes.

El deportista suizo se vistió de corto por última vez en un partido que no logró vencer junto al tenista español. Pese a hacerse con el primer set, el encuentro frente a los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe estuvo muy igualado y, tras más de dos horas de encuentro y perder la segunda manga en el último juego, la victoria terminó cayendo del lado rival.

Pese a las dificultades durante el partido, Roger Federer volvió a dejar una llamativa imagen con un punto increíble que pocas veces se ha visto en el tenis. Pasó la pelota por el único hueco que había entre la red y el poste lateral, en un golpe que parecía imposible de lograr.

Pero el resultado del partido fue lo de menos. Todo el mundo acudió al torneo que se disputaba en Londres para rendir un sentido homenaje a Roger Federer. Un último adiós que se hizo mucho más emotivo tras el final del encuentro y que dejó una escena que no ha dejado de compartirse en redes sociales y acumula más de 43.000 ‘me gusta’.

Rafa Nadal no pudo contener las lágrimas en el adiós de su gran compañero y se le vio muy emocionado durante el vídeo que repasaba la carrera del tenista suizo.

“Ha sido un día maravilloso”

Tras el partido, Roger Federer reconoció que fue “un día maravilloso” y aseguró que está “feliz” tras su último partido. ”Es genial volver a estar aquí, disfruté atándome los cordones de las zapatillas una vez más, todo fue la última vez”, ha señalado.

El de Basilea aseguró que no notó “tanto el estrés” de saber que estaba jugando su último choque y confesó que “el partido fue genial”.

“Todos están aquí, los niños y las niñas, y mi esposa, que ha sido un gran apoyo. Podría haberme detenido hace mucho, mucho tiempo, pero no lo hizo. Ella me mantuvo activo y me permitió jugar, así que es increíble, gracias”, señaló.