Empieza bien: Feijóo incendia las redes con esta frase sobre la Constitución

Empieza bien: Feijóo incendia las redes con esta frase sobre la Constitución

La pronunció este sábado en su primer discurso como presidente del PP.

Nada más empezar y ya tiene su primer gran incendio en las redes. Alberto Núñez Feijóo pronunció este sábado su primer discurso como presidente del PP y lo hizo señalando las grandes líneas políticas que quiere trazar como líder del partido, aunque sin concretar propuestas.

Entre esas grandes líneas, la Constitución.

“Somos el partido que redactó la Constitución”, dijo Feijóo. “Hemos nacido con la Constitución”, añadió más contundente.

“Hemos nacido para redactarla, para cumplirla, para defenderla”, insistió antes de asegurar, sin ningún género de dudas, lo siguiente: “Somos el partido más constitucionalista de España. El más constitucionalista de España”.

Una frase que se ha hecho viral en redes, pero no precisamente por los aplausos que ha concitado. Más bien, al contrario.

Son muchos, incluidos dirigentes del PSOE, los que han recordado a Feijóo qué es lo que votaron los miembros de Alianza Popular, como así se llamaba el PP entonces, cuando se aprobó la Constitución: la mitad de sus 16 diputados no votó a favor de la Carta Magna (cinco votaron en contra y tres se abstuvieron).