ENCUESTA: ¿Qué opinas de Reyes Maroto como candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid?

ENCUESTA: ¿Qué opinas de Reyes Maroto como candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid?

La actual ministra de Industria, Turismo y Comercio ha sido elegida por Ferraz para plantar cara a Martínez-Almeida por Cibeles

Reyes MarotoEFE

El PSOE desvela su principal arma para recuperar 35 años después la alcaldía de Madrid. Ferraz ha anunciado este lunes que la actual ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, será su candidata en la capital en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Maroto se impone después de que en las últimas semanas sonaran diferentes nombres como los de Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles, Félix Bolaños o Luis García Montero.

“Quiero ser la próxima alcaldesa de Madrid, voy a dejarme la piel en esta tarea”, ha dicho la protagonista del día en la inauguración de una jornada de turismo, donde ha estado arropada por seis ministros socialistas, además de Juan Lobato, así como la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, y la concejal Enma López.

Mientras tanto, el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha considerado que la candidatura “transmite un mensaje por parte de Sánchez de que esto está bastante perdido”.

Desde luego, el PSOE no lo tendrá fácil. En los últimos comicios municipales, celebrados en 2019, los socialistas fueron la cuarta opción por detrás del PP, Más Madrid y Ciudadanos. Sumó en total el 13,72% de los votos y ocho escaños, uno menos que cuatro años atrás.

¿Crees que Maroto es la candidata que necesita el PSOE para ganar las elecciones? ¿Puede la actual ministra construir una candidatura ganadora? Vota en nuestra encuesta y cuéntanos qué opinión tienes sobre su designación.

[Pincha aquí si no logras ver la encuesta]