Almeida quiere defender a Ayuso, se equivoca y comete un error de campeonato

Almeida quiere defender a Ayuso, se equivoca y comete un error de campeonato

"Yo le digo una cosa, si a mí me dicen que...".

Martínez-Almeida y Díaz Ayuso; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

Continúan las reacciones a la histórica manifestación en defensa de la sanidad pública y contra el plan de urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso. Un día después de que más de 200.000 personas -según Delegación del Gobierno en Madrid- inundasen las principales arterias de la capital de España, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha deslizado que la protesta tenía tintes políticos, definiéndola como lo que “algunos entendieron que era el pistoletazo de salida de mayo de 2023 [fecha de las próximas municipales]”.

Así, Almeida ha asegurado en ‘La Hora de la 1’ que “estaban todos, permíteme la expresión, los habituales: Podemos, Más Madrid, Comisiones Obreras (CCOO), UGT, el PSOE...”, para vincular el anuncio de la candidata socialista a las municipales, la ministra Reyes Maroto, al impacto de la manifestación del domingo. Así, el alcalde de Madrid se ha preguntado si es “casualidad” o, por lo contrario, ”¿es que el PSOE también quiere aprovechar la resaca de esa manifestación de ayer?”.

Precisamente, Almeida ha aprovechado este contexto para defender la gestión de Díaz Ayuso. “Creo que la postura de la Comunidad de Madrid es clara. Trabaja para mejorar la sanidad pública. Entendemos que pueda haber discrepancias en la forma en la que se tiene que mejorar la sanidad pública, pero eso no quiere decir que lo de ayer no fuera una manifestación clara y profundamente política”, ha esgrimido. No obstante, en medio de esta defensa de Ayuso, el alcalde ha cometido un lapsus.

El lapsus de Almeida

De esta forma, Almeida ha cometido un lapsus cuando estaba respondiendo a la pregunta de los periodistas de la cadena pública de si “¿no le preocupa que centenares de miles de vecinos de la ciudad que usted gobierna puedan no sentirse bien atendidos en la sanidad pública salgan a la calle a reclamarlo?”.

El alcalde la Villa de Madrid ha comenzado su respuesta asegurando que “sin lugar a dudas” y que “para eso estamos en las instituciones”. Acto seguido, ha hecho una matización respecto a la pregunta relativa al número de vecinos: “Por cierto, cientos de miles no solo de la ciudad de Madrid porque autobuses los trajeron [de otros puntos de España]”.

Si a mí me dicen que la sanidad la tengo que arreglar de la mano de Mónica García, Isabel Díaz Ayuso, Alejandra Jacinto o de Carolina Darias, pues mire no lo comparto

“Yo le digo una cosa, si a mí me dicen que la sanidad la tengo que arreglar de la mano de Mónica García, Isabel Díaz Ayuso, Alejandra Jacinto o de Carolina Darias, pues mire, no lo comparto”, ha replicado Almeida, sin percatarse de que había cometido un lapsus al meter en esa lista a Ayuso.

Porque a quien se refería Almeida es a la líder de la oposición en el Ayuntamiento, a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre. Prueba de ello es que en momentos posteriores de la entrevista en ‘La Hora de la 1’, el regidor madrileño ha repetido esta fórmula incluyendo a Maestre en vez de a Ayuso.