Enfado en Twitter con la justificación de Ana Oramas a su rechazo al decreto de ahorro energético

Enfado en Twitter con la justificación de Ana Oramas a su rechazo al decreto de ahorro energético

"Solidaridad unilateral".

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, se ha convertido en objeto de críticas después de que difundiera a través de su cuenta de Twitter la razón por la que había decidido votar en contra del real decreto de ahorro energético del Gobierno.

Oramas defendió que el paquete de medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez “no sirve para Canarias” porque “no hay trenes de cercanías, calefacción, gas y tampoco nos afecta la rebaja del IVA”.

“Se obliga a los locales a hacer obras absurdas por nuestro clima y se amenaza con multas. Menos Falcon y más trabajar por mi tierra”, ha señalado la parlamentaria de Coalición Canaria.

Unas palabras por las que Ana Oramas ha recibido numerosas críticas en redes sociales. Algunos usuarios le reprochan que, siguiendo su razonamiento, la gente de otras zonas de España podrían haber votado en contra de dar ayudas a los palmeros por el volcán.

“Los diputados andaluces, con el mismo razonamiento miserable, podrían haber votado contra las ayudas a los afectados por el volcán de La Palma. Ellos no tienen volcanes”, ha reprochado uno de ellos. Pero no ha sido el único, ya que la publicación de la diputada de Coalición Canaria en redes ha recibido más de 2.400 respuestas.