Enfrentan un tuit de Casado con una propuesta de Casado y el resultado es mejor verlo

Enfrentan un tuit de Casado con una propuesta de Casado y el resultado es mejor verlo

Un usuario lo ha recogido en Twitter y lleva casi 10.000 'me gusta'.

Tuit sobre Pablo Casado.TWITTER

Un usuario de Twitter ha puesto al Pablo Casado actual frente al Pablo Casado de hace unos años, concretamente ha enfrentado una propuesta reciente del Partido Popular con un tuit de su presidente de 2019.

En el primer tuit recoge una noticia de El Mundo en la que se puede leer: “El PP propone la creación de un cuerpo de inspectores que vigile el uso del castellano en los colegios de Cataluña”.

Según el citado medio, estos inspectores que propone implantar el PP “tendrían la misión de denunciar las infracciones y proponer medidas de sanción al Gobierno”. En el caso de que hubiese “incumplimientos”, desde la formación de Pablo Casado “plantean en último extremo que el Ministerio de Educación deniegue la expedición de títulos académicos en esta comunidad autónoma”.

Lo curioso es el choque entre esta medida y un tuit de Pablo Casado del 8 de septiembre de 2019 en el que, adjuntando un vídeo de un mitin suyo, afirmaba: “No es tolerable una ‘policía lingüística’ en nuestros colegios, una práctica totalitaria con el fin de espiar a nuestros hijos y ver en qué idioma hablan; tampoco la manipulación histórica sobre España que los nacionalistas quieren en los libros de texto. Y no vamos a permitirlo”.

“Pablo Casado propone medidas que según Pablo Casado son totalitaristas”, ha escrito el usuario de Twitter que ha publicado los dos tuits. Un mensaje que tiene en pocas horas más de 3.800 compartidos y casi 10.000 ‘me gusta’.