13 frases impagables de la entrevista de Isabel Díaz Ayuso en Telecinco

13 frases impagables de la entrevista de Isabel Díaz Ayuso en Telecinco

La presidenta madrileña ha sido la primera invitada de María Teresa Campos en 'La Campos Móvil'.

Isabel Díaz Ayuso y María Teresa Campos en 'La Campos Móvil'.Mediaset

Doble alegría para María Teresa Campos. Tanto tiempo deseando volver a la televisión con un programa propio y lo ha hecho este miércoles entrevistando a Isabel Díaz Ayuso, protagonista del día por haber hecho temblar el panorama político en toda España. La pena de María Teresa el día de su gran regreso a Telecinco es que La Campos Móvil es un espacio grabado, y no ha podido incluir preguntas sobre la actualidad para la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La entrevista se ha emitido horas después de que Isabel Díaz Ayuso haya convocado elecciones anticipadas para el próximo 4 de mayo, tras romper su pacto con Ciudadanos, con el que gobernaba.

La noticia, comunicada por el líder madrileño del partido naranja, Ignacio Aguado, se ha conocido de manera precipitada después de que se supiera que Cs ha roto también su pacto con el PP en la Región de Murcia para presentar una moción de censura conjunta con el PSOE al presidente Fernando López Miras.

“Me he visto obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura”, ha explicado Ayuso en rueda de prensa. La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido las mociones de censura presentadas por Más Madrid y el PSOE para evitar los planes de la presidenta madrileña —que ha echado de su Gobierno a todos los consejeros de la formación naranja—, pero de momento no se sabe en qué quedará este terremoto político.

Isabel Díaz Ayuso no se ha podido pronunciar al respecto, por razones obvias, en La Campos Móvil, pero sí que ha dejado frases destacables en el camión del programa que la ha recogido en la Puerta del Sol:

1. Respecto al feminismo: “Lo que no puede ser es rechazar al hombre como enemigo eterno (...) Hay gente que busca ventajas por ser mujer”.

2. Sobre la violencia machista: “También hay violencia sobre el propio hombre, sufre incluso más agresiones que nosotras”.

3. ¿Conservadora o liberal?: “Me considero conservadora para quien quiere conservar”.

4. Sobre la pandemia: “Ha habido por parte del gobierno una dejadez completa”.

5. Sobre su vida personal: “La cosa va como la legislatura. Siempre esperando”.

6. Sobre la maternidad: “No he conocido a ninguna madre que se haya arrepentido de serlo”.

7. ¿Se le ha valorado?: “Cuando fui candidata fui menospreciada porque no era conocida, siempre trabajaba en tercera y en cuarta fila, y como di un salto muy grande, se me despreciaba”.

8. Sobre Pablo Iglesias: “No puedes aprovechar la oportunidad que tienes de estar ahí [en el gobierno] para destrozar todo e imponer tu hoja de ruta”.

9. Sobre la monarquía: “A España no le sienta bien la república (...) La preocupación de los ciudadanos no es si hay una monarquía o una república. Se empieza desdibujando la Historia de España y creando complejos a los jóvenes sobre su bandera, sus raíces...”.

10. Sobre Pablo Hasél: “A veces en España te intentan arrinconar, por parte de la izquierda sobre todo, y ya eres radical. Ahora pasa con lo del rapero éste, y si lo criticas y dices que es un delincuente parece que el radical eres tú. No tiene gracia cantando ni nada”.

11. Sobre Pedro Sánchez y su gestión de la pandemia: “Ni siente ni padece y hace meses que decidió que fuéramos otros quienes gestionáramos esto”.

12. Sobre el rey emérito: “España olvida pronto y al rey se le deben muchas cosas. Ha sido un gran apoyo para empresarios españoles y un gran embajador. Pero no todo ha estado bien y no todo se puede entender. Espero que en su legado se haga un análisis en conjunto”.

13. Sobre el hospital Enfermera Isabel Zendal: “Ahí está el polémico hospital que no es polémico. Le han tratado muy mal, le han hecho muchas campañas en contra y una campaña de desprestigio incluso antes de ser inaugurado”.