Errejón acaba su discurso en el Congreso con un rapapolvo al PP: y deja una pregunta en el aire

Errejón acaba su discurso en el Congreso con un rapapolvo al PP: y deja una pregunta en el aire

El diputado de Más País, muy contundente.

El Congreso de los diputados ha acogido este martes una nueva sesión en la que se ha debatido sobre la Proposición de Ley sobre ratios de enfermeras, propuesta por el Sindicato de enfermería Satse, y de la Proposición de Ley de modificación del régimen jurídico del Poder Judicial. 

La cuestión del Poder Judicial ha sido abordada en privado por Pedro Sánchez y por Pablo Casado en una llamada telefónica en un ambiente “cordial” que ha durado 45 minutos. Eso sí, no han llegado aún a ningún acuerdo.

Dentro del hemiciclo, Íñigo Errejón ha dejado uno de los discursos más contundente de la tarde. El diputado de Más País ha cargado contra el Partido Popular, al que ha acusado de ser los culpables del bloqueo para renovar el poder judicial.

“Ustedes están secuestrando las instituciones y riéndose de la soberanía popular y lo hacen por una concepción predemocrática y patrimonialista del Estado español y del poder político”, ha aseverado Errejón mientras un diputado del PP negaba con la cabeza.

El diputado de Más País ha dicho que el partido de Pablo Casado defiende que el poder “sólo es legítimo si les pertenece”: “Actúan secuestrando las instituciones como si no lo fuera. Y esto no es nada nuevo”. 

Errejón ha recordado varios de los eslóganes que usó el PP contra líderes de la oposición en años anteriores, desde Felipe González a José Luis Rodríguez Zapatero.

“Yo me acuerdo del ‘váyase, señor González’ del ‘Zapatero, vete con tu abuelo’ y ahora el trato a este Gobierno”, ha afirmado el diputado. Y ha sentenciado con una contundente pregunta: “Señores del PP, ¿ha existido alguna vez algún Gobierno que sin ser suyo haya sido legítimo y lo hayan tratado como legítimo? Pues eso”.