Una diputada argentina responde a este discurso de Íñigo Errejón en el Congreso

Una diputada argentina responde a este discurso de Íñigo Errejón en el Congreso

El diputado de Más País ha respondido.

Errejón, en un momento de la entrevistaSERGI GONZÁLEZ

La sesión de este miércoles del Congreso de los Diputados en la que se debatió sobre los Presupuestos Generales del Estado ha cruzado el charco. Una cuentas que el Gobierno ha aprobado este jueves con una mayoría de 188 votos a favor y 153 en contra.

Un discurso del diputado de Más País, Íñigo Errejón, en el que hablaba de Eva Perón ha recibido la respuesta de la política argentina Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Decía Evita que donde hay una necesidad nace un derecho. Los derechos hay que reconocerlos, después hay que realizarlos hasta que nadie en nuestro país tenga miedo a la llegada del invierno”, dijo el diputado en la Cámara Baja.

Un mensaje al que ha contestado la diputada argentina con un mensaje de agradecimiento. “En Argentina, en España y en el mundo entero: donde hay una necesidad nace un derecho. Gracias, @ierrejon por mantener viva la lucha”, ha escrito.

“La misma mucha y la misma pasión”, ha respondido él.

No es el único discurso del líder de Más País que ha llamado la atención en redes sociales. Errejón logró el aplauso en redes sociales con su respuesta al grupo parlamentario Vox al defender en el Congreso la jornada laboral de 32 horas semanales.

“Con menos lecturas y más cinismo hay quien nos ha dicho que este es un modelo para estimular la vagancia. Nosotros afirmamos que este es un modelo para liberar tiempo pero que, efectivamente, no tiene que ser un modelo bueno para todos, dijo el diputado.