Errejón responde a la última de Feijóo con una sola imagen y triunfa en Twitter

Errejón responde a la última de Feijóo con una sola imagen y triunfa en Twitter

Cuenta los 'me gusta' por miles.

Íñigo Errejón y Alberto Núñez Feijóo.GETTY / EL HUFFPOST

Íñigo Errejón, diputado de Más País en el Congreso, ha firmado uno de los tuits más difundidos de este fin de semana con su respuesta a unas polémicas declaraciones que ha hecho el futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El todavía presidente de la Xunta de Galicia afirmó que no cree que haya “personas superiores a los demás” y que tampoco piensa “que han de tener más derechos los que tienen más”.

Y, dicho eso, soltó unas palabras que están siendo muy contestadas en las redes sociales: “Pero tampoco creo a los que tienen más que se les deba señalar en la calle por haber trabajado más. No lo creo”.

Tras ello, Errejón ha escrito en Twitter: “Feijóo ha dicho que los que más tienen es porque ’han trabajado más”. Y ha colocado un mapa de España extraído del Peterson Institute for Internacional Economics que refleja que la gran mayoría de la riqueza de los multimillonarios (el 53,8%) viene heredada.

Según la misma fuente, el 15,4% son fundadores de compañías, el 7,7% ejecutivos, el 3,9% viene por conexiones políticas y el 19,2% del sector financiero.

El tuit de Errejón acumula en poco más de un día más de 2.200 retuits y 7.700 ‘me gusta’.

Además, ha generado reacciones como estas: