Es imposible no fijarse a la primera en un detalle de esta foto de Abascal

Es imposible no fijarse a la primera en un detalle de esta foto de Abascal

Y barato no es.

Santiago AbascalSANTIAGO ABASCAL / INSTAGRAM

El líder Vox, Santiago Abascal, ha subido una llamativa foto a Instagram en la que aparece él mismo trabajando en la sede de su partido en Madrid.

“Esta tarde en la sede nacional de VOX preparando una intervención contra el estado de excepción encubierto y permanente al que nos quieren condenar Sánchez e Iglesias. Mientras escribía he podido escuchar una intensa cacerolada que crece día a día”, ha escrito Abascal junto a la foto.

La imagen llama la atención porque el político aparece con una camiseta, lejos del traje con el que acostumbra a aparecer en los medios, pero ha dado que hablar por un detalle que salta bien a la vista: el reloj que lleva en su muñeca izquierda.

Medios como Vanitatis y Vozpópuli apuntan a que se trata de un Garmin Fénix  5X Plus cuyo precio supera los 600 euros. Ese modelo incorpora un sensor de frecuencia cardiaca y pulsioxímetro, para correr de manera más “inteligente en diferente tipos de terreno”. También tiene mapas preinstalados con 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo.

No es la primera vez que un reloj de Abascal se convierte en noticia. En octubre, el líder de Vox acudió a El Hormiguero con un peluco llamado PLVS VLTRA de la marca Tactico. A 740 euros la pieza. Se trataba de una edición limitada de 2017 y tiene 155 piezas, como ellos mismos explican en su página web.

En este reloj nada se deja al azar. En la esfera está el famoso Mapa Mundi de Domingos Teixeira, hecho por este cartógrafo portugués poco antes de ser súbdito de Felipe II. El original está hecho y pintado a mano sobre una pieza de pergamino y se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia.

  AbascalANTENA 3

Pero hay más. En el bisel interno hay inscripciones con las posesiones españolas durante la época en la que España era un Imperio en el que no se ponía el sol.

Y ya para rematar, en la parte de atrás del reloj se puede leer en latín un lema del escudo Imperial Español que versa así: “Desde la salida del sol hasta el ocaso”.

  Descripción del reloj que llevaba Abascal en 'El hormiguero'.PÁGINA WEB DE TACTICO