ECONOMÍA
30/11/2021 20:12 CET | Actualizado 30/11/2021 20:13 CET

Es Navidad: apúntate a la solidaridad

Las pequeñas fundaciones cuentan con la garantía de ayudar a las personas cercanas, a las necesidades más locales y muchas veces olvidadas

JUEGATERAPIA
Baby Pelón especial Disney

Esta de moda dar. En realidad lleva de moda los últimos años, aunque en nuestro mundo consumista la pandemia nos ha permitido también darnos cuenta de que la sociedad tiene muchas carencias y, por ello, en la medida de lo posible es importante compartir y ayudar. La Unión Europea monetiza bonos verdes y las pequeñas asociaciones y fundaciones buscan en ésta época ser elegidas para regalos de reyes o de amigos invisibles. 

A día de hoy no hay empresa que no tenga una reputación social corporativa fuerte y sensible a las necesidades de la sociedad más cercana, la de la tierra. Hasta ahora la moda eran las grandes organizaciones internacionales, pero estas tienen el apoyo de los presupuestos generales del estado y de las organizaciones multilaterales como la ONU. Sin embargo, las fundaciones pequeñas cuentan con la garantía de ayudar a las personas cercanas, a las necesidades más locales y muchas veces olvidadas. Por ello es un lujo contar con personas que dan su tiempo gratuitamente, o sus conocimientos, y también ayudan con algo de sus ahorros invertidos en los que más lo necesitan.

 

FUNDACIÓN QUERER
Calcetines solidarios

 

Uno de los regalos estrella de este GivingTuesday, el martes mundial destinado a la solidaridad, son los calcetines que diseñan los adolescentes de la Fundación Querer y que comercializa Waves Kids. Se pueden comprar a través de su página web y son 100% solidarios y fabricados en España. La discapacidad intelectual, las enfermedades neurológicas y mentales son las grandes estigmatizadas en un país en el que hay más de 800.000 menores que tienen problemas de neurodesarrollo y en el que uno de cada 100 niños es diagnosticado con una trastorno del Espectro Autista. La investigación neurológica —teniendo en cuenta que 1 de cada 2 personas en 2050 sufriremos aztheimer— es fundamental y en España no hay dinero para este tipo de investigaciones ni para la educación de estos niños de forma absolutamente individualizada. 

Otro regalo solidario son los BabyPelones, de la Fundación Juegaterapia, y que también fabrica otra empresa 100% solidaria. Con los beneficios se ayuda a construir “jardines en los hospitales” para niños que sufren cáncer y que pasan largas temporadas ingresados.

Anímate y la semana que viene estira un poquito la cartera para ayudar a los demás, esos que viven en la escalera de tu casa y que pasan desapercibidos en tu vida y te necesitan más que nunca.

NUEVOS TIEMPOS