"¡Es una mierda!": Emma García estalla por este comentario de una colaboradora de 'Viva La Vida' sobre la violencia machista

"¡Es una mierda!": Emma García estalla por este comentario de una colaboradora de 'Viva La Vida' sobre la violencia machista

"No, de verdad, perdonadme, es que me niego", espetó la presentadora de Telecinco.

Emma García, enfadada tras el comentario de una colaboradora sobre la violencia de géneroVIVA LA VIDA

Tenso momento el que se vivió en Viva La Vida (Telecinco) este sábado durante la tertulia que modera Emma García cada día sobre sucesos al final del programa.

Todo por un comentario de la abogada Bárbara Royo, pareja del periodista de sucesos de Espejo Público Nacho Abad, sobre el supuesto asesinato de un niño de 7 años a manos de su madre.

Royo alegó que había habido “inoperancia de las instituciones” en este caso y se preguntó “de dónde viene esa inoperancia que tan bien funcionan cuando de lo que se trata es de quitar la custodia a los padres o de meter en prisión a los padres”.

Ella misma se contestó: “Habría que plantearse si tanta pancarta, si tanta manifestación, si tanta presión a la justicia está haciendo que en casos en los que la justicia tiene que operar contra las mujeres esté tardando en operar más de la cuenta”.

“Uf”, se pudo escuchar entre el resto de colaboradores presentes en la mesa, mientras a la presentadora se le torcía el gesto.

″¿Lo que estás diciendo es porque en este caso es el padre el que había obtenido la custodia?”, preguntó García.

“Efectivamente”, contestó la abogada, provocando que una de las colaboradoras, Elia Gonzalo, se llevara las manos a la cabeza.

  Tertulia de sucesos en 'Viva La Vida' (Telecinco)TELECINCO

“Me niego a pensar que las mujeres que han luchado por esto tengan la culpa de esta historia, de verdad, que las mujeres sigan denunciando, los padres también, y que la justicia mire, ni mujeres ni hombres, mire personas y escuchen a los niños”, contestó la presentadora.

Tras volver a hablar durante unos segundos de la “inoperancia” de las autoridades en este caso, Elia Gonzalo reprochó a la abogada que ligara este caso al debate de género.

“Una cosa es lo que es políticamente correcto y otra lo que es verdad”, contestó la Royo. ”¿Cuándo hay inoperancia cuando una mujer llega a un juzgado y dice que su marido está maltratando a su hijo? ¡Nunca!”, agregó.

La presentadora volvió a pedir a la abogada no centrarse “en mujeres y hombres” sino hablar del caso de “un niño que, desgraciadamente, ha muerto” pese a las señales de alerta.

Pero Royo insistía que “hay muchos” casos de mujeres que matan a sus hijos.

Esta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de García, que cortó el debate muy alterada: ”¡No de verdad, perdonadme, es que me niego a entrar en este debate, que es una mierda de debate con la muerte de un niño ahí!”.

Pincha aquí para ver el momento completo.