España, campeona del Eurobasket 2022 al vencer a Francia

España, campeona del Eurobasket 2022 al vencer a Francia

La selección española ha tirado de épica para ganar (88-76) en una final de infarto.

Rudy Fernández levanta el trofeo de campeones del Eurobasket.EFE/EPA/FILIP SINGER

La selección española de baloncesto ha demostrado que nada es imposible. España se ha proclamado este domingo campeona del Eurobasket 2022 tras derrotar a Francia 88-76.

Lo tenían todo en contra y han demostrado que con fe y mucha garra se puede superar todos los pronósticos. La primera parte ya permitía soñar al llegar a alcanzar una ventaja de hasta 21 puntos. Aunque finalmente se fue al descanso con una diferencia de 10 con el marcador en 47-37.

Juancho Hernangómez, con 27 puntos, resonará en esta histórica final al liderar el ataque del combinado español. España logra así su cuarto oro en un campeonato de Europa tras lo logrados en 2009, 2011 y 2015.

Tras el descanso Francia reaccionó y llegó a acercarse hasta a tres puntos en el tercer cuarto para dar emoción a una final que se mantuvo vibrante hasta el último momento. Pero España se ha impuesto finalmente sin piedad.

Sergio Sacriolo, además, se ha convertido en historia del baloncesto con este cuarto oro, el segundo entrenador con un mayor palmarés en este tipo de competiciones.

Juancho Hernangómez, elegido mejor jugador del partido, ha levando al equipo junto al tranquilo Lorenzo Brown. Mientras, Willy Hernangómez ha sido el mvp del torneo.

La selección española de baloncesto ha tirado de épica para hacerse con la final y romper todos los pronósticos. El grupo que se había presentado para echar a rodar un cambio generacional, con hasta siete debutantes, ha firmado una gesta para recuerdo del deporte español.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.