España vuelve al riesgo alto de contagios tras superar una incidencia de 305 puntos

España vuelve al riesgo alto de contagios tras superar una incidencia de 305 puntos

Sanidad ha notificado desde el martes 26.412 nuevos casos y 84 fallecidos.

España ha vuelto al riesgo alto de contagios según el nuevo semáforo covid que había actualizado recientemente el Ministerio de Sanidad. Justo al término del puente de diciembre y con vistas a las fiestas navideñas, el ministerio titular de Carolina Darias ha notificado una incidencia acumulada de 305 puntos, 15 más desde el martes.

Esta cifra no se alcanzaba desde el 20 de agosto, sin embargo, entonces la tendencia era decreciente con la caída de la quinta ola, al contrario que la situación actual.

La clave de este aumento en la transmisión del virus es el aumento en los contagios. Sanidad ha notificado 26.412 nuevos casos desde el martes y 84 fallecimiento.

Respecto a la presión en los hospitales también marca una tendencia al alza. Actualmente hay 5.479 pacientes en planta, 400 más desde el martes, y las camas uci superan el millar. En concreto, hay 100 pacientes más desde hace dos días, lo que suma un total de 1.041 pacientes.

Riesgo extremo entre los menores

Por grupo de edad, los menores de 11 años representan la incidencia acumulada más alta del país con 533 casos en los últimos 14 días y a la espera de que empiece la vacunación infantil.

Les sigue el grupo de entre 40 y 49 años que, según el último informe, presenta una incidencia de 380 casos por cada 100.000 habitantes.

Por regiones, la situación en Navarra es extrema con una incidencia de 956 casos, seguido de País Vasco que registra 591 casos.

Por el contrario, Andalucía, que recientemente ha confirmado sus primeros casos de la variante ómicron es la región que más controlada tiene la trasmisión del virus con una incidencia de 133 puntos.