España y Nueva Zelanda amplían el plan de vacaciones y trabajo para jóvenes: quién puede solicitarlo

A partir de ahora podrán beneficiarse unos 2.000 jóvenes al año.
Pedro Sánchez recibe a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
Pedro Sánchez recibe a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.
GABRIEL BOUYS via AFP via Getty Images

Nueva Zelanda y España han anunciado la ampliación del programa bilateral de visado de vacaciones y trabajo del que a partir de ahora podrán beneficiarse unos 2.000 jóvenes al año.

La extensión del acuerdo fue publicada este miércoles por el portal de la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, quien se reunió la víspera en Madrid con el presidente de España, Pedro Sánchez.

Pasar allí un año y trabajar hasta seis meses

Este programa migratorio, previamente cifrado en unos 200 visados anuales, permite a los jóvenes españoles de entre 18 a 30 años puedan permanecer en el país oceánico durante un año y trabajar allí por un periodo máximo de seis meses mientras estudia o disfruta de un periodo de ocio.

Los neozelandeses que visiten España disfrutarán de las mismas condiciones. “Estos cambios reflejan la fuerza de la relación entre España y Nueva Zelanda”, remarcó Ardern, según el comunicado emitido este miércoles por su oficina.

La reunión bilateral entre los mandatarios español y neozelandesa sucedió de manera paralela a la cumbre de líderes de la OTAN, que se celebra en la capital española hasta este jueves.

Más reuniones, más cooperación

Ardern además tiene previsto reunirse en Madrid con sus homólogos de Australia, Corea del Sur y Japón.

Nueva Zelanda y España también adoptaron un Plan de Acción para reforzar la cooperación en proyectos concretos de protección de las aves marinas, incluido el amenazado albatros de las Antípodas, cuyos patrones migratorios incluyen zonas de ambos países.

Los líderes también coincidieron en los beneficios de un futuro acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda, condenaron la invasión rusa a Ucrania y acordaron una Asociación de Valores Globales, comprometiéndose a trabajar estrechamente en áreas para fortalecer la democracia, la sostenibilidad, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Las mejores fotos de la (pre)cumbre de la OTAN