Esperanza Aguirre se viene arriba y suelta una contundente 'derecha' sobre Djokovic

Esperanza Aguirre se viene arriba y suelta una contundente 'derecha' sobre Djokovic

La expresidenta de la Comunidad de Madrid no podía faltar por opinar en un tema así.

Aguirre conversa con Almeida por la fiesta de la Comunidad de MadridCarlos Alvarez via Getty Images

De ‘lo de Djokovic’ casi va a haber que pasar lista. Quién ha hablado y quién falta por hablar y dar su particular toque en un asunto que tiene a medio mundo a la gresca desde hace semanas.

La (pen)última en hacerlo ha sido la exministra y expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que se ha salido de lo habitual para ¿defender? la posición del tenista serbio.

En unas declaraciones recogidas por laSexta, Aguirre defiende que “las normas están para cumplirse”, aunque ella insiste en “defender la libertad individual”. En España, por ejemplo, la normativa no obliga a Djokovic a vacunarse contra el covid y, a día de hoy, podría participar en torneos como el Mutua Madrid Open sin necesidad de que se le administre el antiviral.

De todos modos, para la exlideresa del PP madrileño lo importante no es tanto la vacuna, y lo asegura citándose a sí misma. “La PCR es lo que vale de verdad, porque se puede estar vacunada y con dos dosis, y coger el covid y contagiar, que es lo que me ha pasado a mí”, ha apuntado.

Esperanza Aguirre se suma a un debate que, en España, ha calentado sobremanera José Luis Martínez-Almeida al decir que la presencia del número 1 del tenis en el torneo de la capital sería “un gran reclamo”. De inmediato Pedro Sánchez y hasta Isabel Díaz Ayuso han defendido que las normas están para cumplirse, reconociendo la libertad de Australia para actuar como ha obrado con el deportista serbio. Por una vez ambos están de acuerdo.

En el caso del presidente del Gobierno llegó a apuntar que “cualquier persona [...] sea o no deportista de primer nivel, debe cumplir con las normas sanitarias y eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país”, preguntado sobre si podría competir ‘Nole’ en Madrid o no.