Preguntan a Espinosa de los Monteros a quién prefiere, si a Monasterio o a Olona, y deja esta respuesta

Preguntan a Espinosa de los Monteros a quién prefiere, si a Monasterio o a Olona, y deja esta respuesta

“Rocío Monasterio me gusta tanto que me casé con ella".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA

Iván Espinosa de los Monteros ha sido entrevistado este miércoles por Xabier Fortes en el programa La noche en 24 horas. El portavoz de Vox en el Congreso ha desvinculado los resultados en las elecciones autonómicas de Andalucía que se celebraron el domingo del escenario de la política nacional y ha atribuido el éxito en la comunidad del presidente electo de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a que ha “ocultado” la marca del Partido Popular.

Además, durante las preguntas de los colaboradores, Espinosa de los Monteros ha dejado un momento curioso cuando la periodista Esther Palomera le ha preguntado a quién prefiere, si a Rocío Monasterio o a Macarena Olona.

“Como se ha hablado mucho durante la campaña de la comparación entre Juanma Moreno e Isabel Díaz Ayuso, yo le voy a poner en un compromiso”, ha adelantado la periodista. “Le voy a pedir que elija entre las formas, no el fondo porque ustedes dicen que son uniformes y defienden todos exactamente lo mismo, que elija entre las formas de la candidata Macarena Olona y las formas de la candidata Rocío Monasterio”, ha pedido Palomera.

Ante esta pregunta, el portavoz de Vox ha respondido que su “conflicto de interés” es “evidente”. “Porque Rocío es mi mujer y por tanto no tiene respuesta posible”, ha añadido entonces.

Tras la insistencia de la periodista para que elija entre ambas como candidatas, Espinosa de los Monteros ha continuado: “Rocío Monasterio me gusta tanto que me casé con ella. Macarena Olona me gusta tanto que la fui a fichar yo y la fui a convencer de  que viniera a Vox cuando no la conocía de nada, más que de verla en vídeos de YouTube”.

Además, sobre Olona ha agregado que “ha aportado al partido muchísimo más, pero muchísimo más, de lo que yo me podía imaginar cuando tuve la fortuna de poder fichar a una brillante abogado del Estado con una trayectoria conocida”.

“Así que me gustan muchísimo las dos”, ha asegurado entonces. “Lo bueno de Vox es que no hay que elegir porque tenemos a Santiago Abascal, tenemos a Javier Ortega Smith, tenemos a Jorge Buxadé, tenemos a Macarena Olona, tenemos a Rocío Monasterio. Tenemos una gran cantidad de caras visibles, y luego tenemos en el Congreso 52 diputados de primera magnitud y hoy ha sido un día que me he sentido especialmente orgulloso de mis diputados, o de los diputados de Vox”, ha apuntado.

En ese momento Palomera ha apuntado: “Porque no estaba Macarena Olona hoy”.  “Mire que es usted pérfida.”, ha expresado entonces el portavoz del partido de extrema derecha. “Admítame que el tono en la sesión de control de hoy sin Macarena Olona ha sido bastante más sosegado”, ha insistido la periodista.

Y Espinosa de los Monteros ha concluido el tema con unas palabras muy claras sobre la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía: “Yo echo mucho de menos a Macarena Olona, hoy he tenido ocasión de hablar con ella y decírselo, y la echaré de menos todos los días. porque ha sido una contribución enorme a la evolución del grupo parlamentario”.