Espinosa de los Monteros exige reducir la desigualdad y Calviño le recuerda un pequeño-gran detalle

Espinosa de los Monteros exige reducir la desigualdad y Calviño le recuerda un pequeño-gran detalle

"Esa es la cruda realidad".

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recordado a Vox algunas de las votaciones que han hecho durante esta legislatura en propuestas como la subida del salario mínimo.

Calviño lo ha hecho durante su respuesta al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Este le había preguntado que por qué el Gobierno está haciendo una política económica que aumenta la desigualdad de los españoles.

“Me sorprende mucho que se atreva a hablar de desigualdad, por muchas razones, pero voy a darle dos”, ha respondido Calviño. La vicepresidenta ha argumentado que la palanca para reducir la desigualdad es “el trabajo estable, un sueldo digno, reducir la desigualdades de género, apoyar a las familias más vulnerables, impulsar la educación y luchar contra la pobreza infantil”.

Tras comentar que eso es lo que ha estado haciendo el Gobierno, Calviño le ha dado la segunda razón y le ha recordado las votaciones de Vox: “Eso es lo que ha estado haciendo este gobierno y ustedes han votado en contra de todas las propuestas que han ido en esa dirección”.

En su turno de réplica, Espinosa de los Monteros le ha comentado que el Gobierno “está solo sin escuchar a la calle y sin enterarse de los problemas de los españoles”. “Las personas vulnerables lo están pasando muy mal, pero también las clases medias y trabajadoras. No saldremos adelante hasta que les dejemos a ustedes atrás”, ha finalizado.

Calviño, cuando ha podido contestarle, ha insistido en que Vox se oculta tras chascarrillos para “no ser claro con su posición en todos los proyectos y propuestas que van en esa dirección”.

“La reforma laboral, que está teniendo ya un impacto muy positivo en términos de afiliación y de la contratación indefinida o la subida del salario mínimo, que hemos llevado a 1.000 euros y que mejor las condiciones de los jóvenes, mujeres y de los más vulnerables”, ha sentenciado.

La ministra ha continuado enumerando el ingreso mínimo vital o las medidas de igualdad de género. “Ustedes se han posicionado en contra de todas estas medidas que están teniendo un impacto muy positivo”, ha afirmado.

Tras comentar algunos beneficios que se están viendo, Calviño ha finalizado insistiendo en que “son resultados positivos y lo cierto es que han votado en contra”.

“Han votado en contra de todo aquello que permite luchar contra la desigualdad, mejorar las condiciones de vida de los españoles y por mucho que ustedes se escondan detrás de eslóganes y digan que apoyan al pueblo esa es la cruda realidad”, ha finalizado.