Espinosa de los Monteros, indignado por lo que había junto a las papeletas de Vox

Espinosa de los Monteros, indignado por lo que había junto a las papeletas de Vox

Se ha convertido en 'trending topic'.

Rocío Monasterio e Iván Espinosa de Los Monteros yendo a votar este martes.GTRES

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado su indignación en Twitter por lo que había junto a las papeletas de su partido en los colegios electorales de la Comunidad de Madrid.

El político ultraderechista, que ha acudido a votar junto a su mujer y candidata de Vox, Rocío Monasterio, se ha indignado al ver que junto a las papeletas de Vox estaban las del partido Volt.

“Ojo con la confusión que han querido crear en los colegios entre VOX y Volt. ¡Asistid a las personas que no vean bien!”, ha escrito en su perfil de Twitter Espinosa de los Monteros.

La indignación entre los votantes de Vox ha quedado más que patente e incluso han llegado a convertir en trending topic a Volt.

Más de uno ha asegurado que Volt se ha creado para estas elecciones para generar confusión con Vox. Sin embargo, la trayectoria de esta formación paneuropea va mucho más allá de estas elecciones madrileñas.

Todo empezó cuando se conoció el resultado del referéndum del Brexit. Entonces, tres jóvenes (un italiano, Andrea Venzon; un alemán, Damian Boeselager, y una francesa, Colombe Cahe-Salvador) se reunieron y crearon la plataforma Volt para contrarrestar esta ideología antieuropeísta.

En las elecciones europeas del 2019, Volt se presentó con el mismo programa en ocho países: Alemania, Bélgica, Bulgaria, España, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia.

Volt quiere manifestar que no tiene nada que ver con la colocación de sus papeletas y desmiente todas las acusaciones vertidas por la extrema derecha

En los comicios madrileños de este 4M, la formación ha vuelto a estar presente, y casi ha tenido que excusarse por llamarse como se llama... En un comunicado enviado a los medios, Volt explica que las papeletas “están expuestas según el

orden de presentación de la candidatura”, y no por gusto de nadie.

“Volt quiere manifestar que no tiene nada que ver con la colocación de sus papeletas y desmiente todas las acusaciones vertidas por la extrema derecha. Las papeletas se colocan según el orden de presentación de la candidatura. Esta formación paneuropea fue la decimotercera en presentar su candidatura ante la Junta Electoral”, señalan.

La plataforma recuerda, además, que en 2019 se produjo el mismo revuelo por la cercanía de las papeletas y las semejanzas entre ambos nombres. No hay, por tanto, conspiración contra Vox.