Espinosa de los Monteros lanza esta amenaza y muchos le responden con el mismo tuit de Vox

Espinosa de los Monteros lanza esta amenaza y muchos le responden con el mismo tuit de Vox

"¿Recuerdas?", le han dicho en redes.

Iván Espinosa de los Monteros (Vox).YOUTUBE

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación de ultraderecha Vox en el Congreso de los Diputados, compareció este miércoles en rueda de prensa desde la Cámara baja para, entre otras cosas, amenazar con denunciar a quienes vinculen a su partido con el aumento de ataques homófobos de las últimas semanas.

“Esto se va a acabar. Buscaremos los recursos que necesitemos para llevar a los tribunales a cualquiera que pretenda vincular a Vox con actos violentos”, ha asegurado el portavoz ultra mostrando una captura de un mensaje en Twitter.

Advertencia que ha recibido la misma respuesta por parte de muchos usuarios de esta red social, que han recordado el tuit que publicó precisamente Vox el 28 de abril del 2019, en el que compartían la imagen de un fragmento de El Señor de los Anillos donde uno de los personajes, espada en mano, se enfrenta a una multitud.

Quien lleva la espada aparece con la bandera de España y el logo de Vox encima. Enfrente, diversos colectivos, entre ellos el LGTBI, que aparece en dos ocasiones.

El texto de aquel tuit era el siguiente: ”⚔🇪🇸 ¡Qué comience la batalla!”.