Esta escena de un diputado de Vox dura solo 40 segundos, pero ha ido directo al 'trending topic'

Esta escena de un diputado de Vox dura solo 40 segundos, pero ha ido directo al 'trending topic'

"¡Viva Cristo Rey!".

Una intervención de apenas 40 segundos de Alberto Tarradas, diputado de Vox en el Parlament de Cataluña, se está difundiendo con tal rapidez en Twitter que ha alcanzado el trending topic.

“Me gustaría aprovechar estos últimos segundos que me quedan y hacerlo desde aquí, desde la tribuna del Parlament de Cataluña, y felicitar y desearle de todo corazón a todos los españoles que pasen una muy feliz y cristiana Cuaresma y una feliz semana santa”, ha comenzado diciendo.

“Mientras a algunos les tiembla el pulso y se quedan con felicitar las fiestas primaverales u otro tipo de festividades”, ha proseguido en clara referencia a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

“Eso se ha acompañado de una limitación de aforo que se ha solicitado por parte del consejo interterritorial de salud, especialmente ahora con Semana Santa y ferias, para poder controlar mejor esos espacios. Además, en colaboración con los ayuntamientos vamos a pedir que todas las instituciones intentemos evitar situaciones de riesgo en las Fiestas de Primavera”, dijo hace unos días el presidente andaluz.

Tarradas ha proseguido su discurso: “Pues yo quiero decirlo así. ¡Que viva la semana santa! ¡Que vivan nuestros cristos nazarenos, nuestras vírgenes dolorosas y que viva Cristo Rey, pilar central de España, de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra tradición!”.

Esa escena ha provocado miles de reacciones, como estas: