Esta imagen de Google Maps da la vuelta al mundo: la clave está en el césped y es difícil verlo

Esta imagen de Google Maps da la vuelta al mundo: la clave está en el césped y es difícil verlo

Estos vecinos se tienen que llevar estupendamente.

La imagen viral de Google Maps.GOOGLE MAPS

El hallazgo de un usuario de la red social Reddit está dando la vuelta al mundo en los últimos días porque es muy curioso y pone en evidencia una pequeña historia en la pequeña ciudad de West Jordan, en Utah, Estados Unidos.

Allí, en el césped de un jardín, se ve cómo el propietario de una casa ha cortado la hierba de tal forma que se puede leer perfectamente la palabra “bitch”, que significa “perra” o “puta” en inglés. Es más, también ha conseguido dibujar una flecha que indica dónde está el destinatario del mensaje.

La imagen se puede ver en Google Maps, aunque se aprecia mucho mejor en la plataforma Google Earth:

  La imagen viral.GOOGLE EARTH

El usuario de Reddit que ha hecho el descubrimiento ha publicado la imagen junto a un comentario irónico: “No creo que los vecinos se lleven muy bien”.

Este hallazgo de Google Maps no pasa de la pura anécdota, pero la aplicación de mapas ha servido en alguna ocasión para encontrar incluso a personas que llevaban años desaparecidas.

Es el caso de William Moldt, un hombre estadounidense que desapareció en Palm Beach, Florida, el 7 de noviembre de 1997 y cuyo cadáver se encontró en 2019 gracias a los mapas de Google.

La noche de su desaparición llamó a su novia desde un bar y le dijo que llegaría pronto a casa.  Al poco rato fue visto saliendo del local y subiéndose a su coche. No parecía ir bebido. Pero después de evaporó.

Nadie volvió a saber de él hasta que una persona que había vivido en Wellington, Florida, se puso a buscar por la zona con Google Earth. En un momento dado, vio algo raro en un estanque artificial.

Esa persona contactó con un vecino de la zona, que vivía cerca del lugar. “Ese residente activó su dron personal y confirmó lo que vio el residente anterior e inmediatamente contactó a las autoridades”, dijo la policía.

Aquello que habían visto sumergido resultó ser un coche en muy mal estado. La Policía lo sacó del agua y descubrió un cuerpo, un esqueleto, en el interior.

Esos restos fueron transportados a la oficina del médico forense para su procesamiento y fueron identificados positivamente como el cuerpo de Moldt. 22 años después.