Esta escena de Google Maps da la vuelta al mundo: lo que está haciendo esa gente ya se ha visto dos millones de veces

Esta escena de Google Maps da la vuelta al mundo: lo que está haciendo esa gente ya se ha visto dos millones de veces

Y puede que no sea lo que parece.

La escena viral de Google Maps.GOOGLE MAPS

Los coches de Google que fotografían todas las calles del mundo para Google Street View han captado escenas de todo tipo, muchas de ellas de lo más surrealistas.

La última, que está dando la vuelta al mundo, la inmortalizaron en la ciudad polaca de Krosno. En concreto, justo en uno de los pasos a nivel de la localidad, que tiene algo menos de 50.000 habitantes.

Allí, un grupo de cuatro personas sostiene una especie de viga metálica que van arrastrando con la ayuda de un pequeño carro. Una escena sin más misterio pero que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales porque muchos han considerado que esa gente estaba, ni más ni menos, que robando un tramo de raíl de la propia vía.

La imagen la subió a Tik Tok la cuenta contentdropped, especializada en buscar escenas extrañas en Google Maps, y acumula más de 1,8 millones de reproducciones.

@contentdropped

You won’t believe what I’ve just found in Poland ##fyp ##maps ##countries ##poland

♬ Buss It - Erica Banks

Eso ha hecho que periódicos de todo el mundo se hayan hecho eco de la imagen. “Pensé que lo había visto todo, pero literalmente están robando las vías del tren”, dice el usuario.

Pero, como recogen medios locales, la realidad puede ser más sencilla: lo que llevan las cuatro personas no parece realmente un trozo de raíl, sino más bien unos metros de acero de los que se usan en constricción.

Y, como se puede ver en el propio Google Maps, justo allí al lado hay un depósito de chatarra, por lo que lo más probable es que ese grupo de gente se dirigiera hacia allí.

Aunque la foto se ha hecho viral ahora, lo cierto es que está hecha en 2012, por lo que para verla hay que ir para atrás en el tiempo en la opción que da Google Maps.

  La imagen viral de Google Maps.GOOGLE MAPS