Esta imagen de Julia Roberts sin depilar no escondía ninguna reivindicación feminista
Life
Life

Esta imagen de Julia Roberts sin depilar no escondía ninguna reivindicación feminista

La actriz acudió con pelos en las axilas a la premiere de 'Notting Hill'.

Desde Madonna a Amaia de OT.En la última década numerosas famosas han querido reivindicar el vello femenino en alfombras rojas, presentaciones o eventos. Este hecho no era tan común en 1999 cuando Julia Roberts apareció sin depilar en la presentación de Notting Hillen Londres.

La intérprete lució un vestido rojo de lentejuelas de cuello alto y manga corta, que dejaba ver los pelos de sus axilas. Las imágenes de la actriz sin depilar fueron muy comentadas y, en su momento, prácticamente todo el mundo pensaba que Roberts quería romper una lanza a favor de la normalización del vello femenino. Pero no, la actriz tuvo un despiste como cualquier otro.

  Julia Roberts en la presentación de 'Notting Hill' en Londres en 1999.Getty Images

La intérprete confesó este domingo en el programa de E! News, Busy Tonight, que simplemente calculó mal. "La imagen de ese momento está constantemente en mi cabeza. La verdad es que no medí bien la longitud de la manga, ni tampoco el movimiento [del saludo]. No pensé en cómo podían combinarse y revelar mis intimidades", comentó la intérprete. "No fue tanto una declaración como un alegato que hago yo como ser humano, para mí misma".

Roberts explicó también la razón por la que ha dejado de protagonizar comedias románticas, género que le dio la fama en los 90. "A veces hay papeles que no encajan contigo", añadió la intérprete que ha decidido dar el salto a la pequeña pantalla como productora y protagonista de la serie de intrigaHomecoming."Para mí no se trata de cine o televisión, sino de si hay una buena historia detrás", detalló.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: