Estas palabras de Alsina sobre Pedro Sánchez dan mucho, mucho, que hablar en Twitter

Estas palabras de Alsina sobre Pedro Sánchez dan mucho, mucho, que hablar en Twitter

El periodista ha sido demoledor

Carlos Alsina, en una visita en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Unas palabras que ha pronunciado el periodista Carlos Alsina sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su programa de Onda Cero, Más de Uno, están teniendo un tremendo recorrido en Twitter, donde ha provocado miles de comentarios.

En su intervención, Alsina afirma que “la operación rescate de políticos de ERC la va ejecutando el presidente de Sánchez cumpliendo con diligencia primorosa los pasitos de baile que tenía ya ensayados con la orquesta de Oriol Junqueras”.

“Es la coreografía de siempre. Dice Esquerra: hay que derogar la sedición y amnistiar a nuestros sediciones. Dice Sánchez: inaceptable, por dios. Dejémoslo en desórdenes públicos con alguna pena testimonial. Y dice el coro propagandista: alabado sea el presidente que para los pies a Esquerra y endurece el castigo por los desórdenes”, dice el periodista.

Y prosigue: “Dice entonces Esquerra: diluyamos la malversación para nuestros malversadores y fijemos una pena pequeña, de seis meses a máximo, tres años. Dice Sánchez: inaceptable, por dios. Dejémoslo en malversación bondadosa y en lugar de tres años, que sean cuatro. Y dice el coro propagandista: alabado sea el presidente que no traga con cualquier cosa. Ha parado los pies a Esquerra y endurecerá su enmienda”.

“Pero vamos a ver, criatura, que donde había una pena de hasta ocho años se va a quedar en cuatro. Toda la vida se le llamó a eso abaratamiento penal. No europeización. Ni concordia. Ni reencuentro”, subraya Alsina.

Para el presentador, el pasado fin de semana quedaron “confirmadas todas las intenciones”, la de “disculpar la sedición, enterrándola”, la de “abatarar la corrupción, diluyéndola”: “Políticos resolviendo la situación penal a otros políticos. Éste, en última instancia, es el caso”.

“He dicho intención, pero en breve será ya un hecho. Por la vía de urgencia, esta misma semana”, se corrige a sí mismo Alsina, que critica: “Cuatro años gobernando y ahora le queman a Sánchez las prisas. Sin que digan ni media los órganos consultivos y sin más debate que el que tenga Sánchez consigo mismo”.

Y Alsina deja otra frase demoledora: “Abracadabra: antes era delito, ahora ya no lo es. Desjudicialización le llaman a esto. Antes era corrupción, ahora ya no lo es. Porque son políticos”.

Además, lamenta que en el PSOE “son cuatro gatos los que a estas alturas tienen criterio propio sobre las cosas” y pone el foco en “los tres jueces que son ministros del Gobierno y que avalan, con su estruendoso silencio, que se use el Código Penal (o su manoseo) para atender la situación personal de unos cuantos políticos”.

El periodista remata su monólogo rotundo sobre Sánchez: “El presidente que más veces, y con peores coartadas, ha cambiado de posición en la historia reciente de España”.