Preguntan a Rufián sobre la moción de censura de Vox y responde con una frase que es tela

Preguntan a Rufián sobre la moción de censura de Vox y responde con una frase que es tela

Tras contestar, el diputado ha dado por terminada la rueda de prensa y ha salido de la tribuna.

La moción de censura propuesta por el grupo parlamentario Vox el pasado 9 de diciembre, apoyada también por Ciudadanos, ha puesto en jaque al Partido Popular, que finalmente se ha visto obligado a posicionarse acerca del tema este mismo martes.

El presidente de la formación azul, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que, aunque le parece “un error porque fortalecerá al Gobierno”, ha señalado que no votará en contra si Vox la presenta en el Congreso de los Diputados, de manera que podría tanto apoyarla como abstenerse.

Del mismo modo, Gabriel Rufián, líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), también ha sido preguntado sobre el asunto en la rueda de prensa de este martes en el Congreso.

A la cuestión del periodista, que ha pedido a Rufián una valoración tanto de la propuesta de Vox como del papel de la oposición, el de ERC ha sido muy claro y a la vez muy irónico: “Respeto mucho la moción de censura de Vox contra el PP. Muchas gracias”.

Sin dar pie a tratar más el tema, el diputado ha dado por terminada la rueda de prensa y ha salido de la tribuna después de dar las gracias a los allí presentes.

En cuanto a lo señalado por el parlamentario, que manifestó exactamente lo mismo en su cuenta de Twitter poco después del anuncio del propio Santiago Abascal, líder de Vox, Rufián ha dado a entender que se trata de una estrategia del grupo que tiene como único fin presionar a los del PP.

Por su parte, la posición de Feijóo quedó clara en el último cara a cara contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado, ya que admitió que no dan los números para que prospere una moción de censura.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es