Este alto cargo del PP traga saliva antes de responder a qué opinan sobre la última de Ayuso

Este alto cargo del PP traga saliva antes de responder a qué opinan sobre la última de Ayuso

"Censura energética...".

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación junto al secretario general adjunto del GPP en el Congreso, Guillermo Mariscal, con el objetivo abordar la presentación de una batería de iniciativas parlamentarias sobre energía.

Precisamente, en ese contexto, Rollán ha sido preguntado por las últimas declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien el pasado lunes volvía a cargar contra varias de las medidas del plan de ahorro energético del Gobierno.

En este sentido, uno de los periodistas se ha interesado por “las declaraciones que realizó la presidenta Ayuso, quien calificó el decreto como censura energética” y si en el PP comparten dicha afirmación. De hecho, en las últimas semanas no han dejado de surgir voces en las formaciones de izquierda y del propio Ejecutivo central que critican al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, por dejar que sea Ayuso la que marque el paso a la formación en cuestiones como el real decreto.

La reacción de Rollán

Tras ser preguntado por las declaraciones de Ayuso, ha sido destacable la reacción de Pedro Rollán, quien ha esperado varios segundos en responder e incluso ha repetido él mismo las palabras del periodista antes de contestar. “Censura energética...”, ha reflexionado.

″Yo creo que la presidenta Ayuso lo que está haciendo es manifestar el hartazgo de una parte mayoritaria de los madrileños porque en ningún caso estamos hablando del no compromiso del Partido Popular hacia el uso respetuoso y eficiente de la energía”, ha defendido. ”Lo que queremos es que ese uso respetuoso y eficiente de al energía sea consensuado, no queremos que sea algo caprichoso”, ha sentenciado sobre una postura en la que el PP ha criticado que las medidas de ahorro energético sean obligatorias y no recomendaciones.

Cabe recordar que  Ayuso, acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de imponer “una política de censura energética” sin consenso, y ha tildado de “insensato” que Madrid “sea la capital europea que antes apaga sus escaparates”.

Así se manifestaba el lunes tras la entrega de las Palomas de Bronce-Bomberos de Madrid por la festividad de la Virgen de la Paloma, patrona del Cuerpo, en un acto presidido por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.