Este tuit de Mónica García era precisamente lo que Ayuso temía que pasase

Este tuit de Mónica García era precisamente lo que Ayuso temía que pasase

Metro Madrid informa...

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, y Díaz Ayuso, junto a los Reyes Magos en el Metro; en sendas imágenes de archivo.EFE

Todos los ojos estaban puestos este martes en la tercera batería de medidas que el Gobierno ha anunciado para combatir los efectos de la inflación derivada de las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. El foco del debate estaba en cuestiones como quiénes seguirían contando con el descuento de 20 céntimos por litro de carburante o si se desplegarían nuevas subvenciones como el cheque de 200 euros para familias.

Sin embargo, había otra cuestión que afectaba de forma muy directa la Comunidad de Madrid y, particularmente, a la gestión de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Y nada más conocerse, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, se ha pronunciado de forma instantánea lanzando una pregunta a la mandataria madrileña.

En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado una prórroga muy esperada por los habitantes de distintas ciudades españolas que utilizan el transporte público. La ayuda para el transporte que subvenciona hasta el 30% sí se mantendrá finalmente a partir de enero, pero con una condición muy clara y destinada a repartir la carga económica de esta medida. Para poder acceder a ella, las CC.AA. tendrán que completar obligatoriamente la ayuda hasta llegar al 50%.

El tuit de Mónica García

Este requisito impediría que los viajeros de la Comunidad de Madrid continuasen disfrutando del descuento del que gozan en la actualidad, puesto que el Ejecutivo de Ayuso había anunciado de forma unilateral que no prorrogaría el descuento en 2023. Según ha publicado este martes 20 Minutos, Madrid “estudiará” la bonificación del abono anunciada por Sánchez antes de decidir si la amplía en 2023.

De esta forma, Mónica García ha emplazado a Ayuso a anunciar si ha habido algún cambio tras el anuncio de Sánchez. A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la política de Más Madrid ha indicado que “el Gobierno anuncia que bonificará el abono transporte de la mano de las CCAA”.

A renglón seguido le ha lanzado este guante a la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Ayuso está tardando en asegurar que las y los madrileños no pagarán ni un euro más por su abono a partir del 1 de enero”.