Los cinco minutos de Díaz Ayuso en MasterChef: "¿Esa es la del Ayuntamiento?”

Los cinco minutos de Díaz Ayuso en MasterChef: "¿Esa es la del Ayuntamiento?”

La presidenta de la Comunidad de Madrid acude al programa de TVE y reaviva la polémica surgida hace unos días en las redes sociales al saber que aparecería en el especial navideño.

La cocina de MasterChef, después de su polémica edición de famosos ganada por Lorena Castell, ha vuelto a encender los fogones para un especial de Navidad en el que una selección de rostros famosos se enfrentarán a nuevos y divertidos retos gastronómicos.

La primera de las entregas de MasterChef Navidad se estrenaba la noche del jueves y lo hacía con una polémica anunciada: la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha visitado el programa para promocionar las actividades de la región y, de paso, ponerse el delantal para cocinar.    

Una hora después de arrancar la edición navideña de MasterChef, Isabel Díaz Ayuso hacía acto de presencia en las cocinas del programa con la intención de “arrimar un poco el hombro” y ante la mirada estupefacta de algunos de los niños que participaban en la prueba de exteriores. ”¿Esa es la del Ayuntamiento?”, preguntaba uno de los pequeños cocineros poco después de ver a la presidenta madrileña aparecer ante las cámaras.

Dos días después de aparecer en la final de Got Talent Españala visita de Isabel Díaz Ayuso a MasterChef ha durado apenas cinco minutos, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid tuvo tiempo para coger el cuchillo y, rodeada por una nube de moscas y abejas, cortarle la cabeza a una lubina.

También tuvo tiempo de contestar a alguna pregunta, como la que le hacía uno de los cocineros más jóvenes, interesado en saber si Isabel Díaz Ayuso cocinaba en casa. “En mi casa cocina el bar de abajo. Soy de las que prueban los platos que cocinan los expertos”, le respondía. La contestación ha provocado que algún tuitero se acordase la polémica campaña sobre las propinas lanzada por su gobierno.

De hecho, la visita de Díaz Ayuso a MasterChef ha sido muy comentada en las redes sociales, como ocurrió con la controvertida presencia del vicepresidente de Castilla y León y líder de Vox en esa comunidad, Juan García Gallardo, y a juzgar por la reacción de buena parte de la comunidad de Twitter que seguía el programa, no les ha hecho ni pizca de gracia que la hayan invitado, tachando su intervención de “vergüenza” y criticando que la productora del talent show intente blanquear la imagen de una política antes de un año electoral.