Este tuit del 'Telediario' de TVE provoca muchas críticas en Twitter: "Maldita vergüenza"

Este tuit del 'Telediario' de TVE provoca muchas críticas en Twitter: "Maldita vergüenza"

Pablo Echenique, entre otros, ha escrito sobre ello.

El tuit del 'Telediario' de TVE.Twitter

A menos ya de un mes para que se celebre la Feria de Abril de Sevilla, la situación en la capital de Andalucía ha sido en las últimas horas muy polémica ante los posibles paros en estas fechas tan importantes para los sevillanos.

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria anunció un paro en las ferias de Andalucía, entre ellas la de Abril de Sevilla (del 30 de abril a 7 de mayo), para criticar así “la falta de respuesta” a la reivindicación de una “necesaria y específica regulación” laboral para este sector por sus “singulares condiciones” y reclamar, al tiempo la “aplicación de un régimen especial”.

Varios hosteleros se han quejado de que la actual reforma laboral, aprobada hace semanas en el Congreso de los Diputados y que entró en vigor hace unos días, les ponía en problemas a la hora de contratar trabajadores para esas fechas.

Sobre esta cuestión se refirió este lunes Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, que fue tajante a la hora de abordar este tema. “Estamos ante una fake new auténtica. La reforma laboral no aborda esta cuestión”, comentó Díaz, que recordó que la ley de 40 horas a la semana lleva en nuestro país desde 1980.

Este tema está trayendo mucho debate en redes sociales y especialmente en Sevilla está siendo una de las principales preocupaciones, ya que la Feria de Abril es la fiesta por excelencia de los sevillanos y turistas que llegan a la ciudad y además se une que llevan dos años sin poder celebrarla a causa de la pandemia.

Con ello, el Telediario de Televisión Española abordó este asunto y lo hizo de una forma muy criticada en Twitter. “La reforma laboral está ocasionando problemas a los caseteros que preparan estos días la Feria de Abril”, escribieron en uno de sus tuits. “La norma recoge que debe haber jornadas de descanso de 12 horas y temen no poder cumplirlo”, añadían.

Esta forma de abordar este asunto ha recibido numerosas críticas por parte de usuarios y también políticos, como ha sido el caso de Pablo Echenique, que ha criticado que que la televisión pública “difunda bulos” tildándolo de “maldita vergüenza”.

Muchos han sido quienes han contestado a este tuit con las palabras que Yolanda Díaz comentó este lunes en su rueda de prensa, aunque hay que destacar que este tuit de Televisión Española es del pasado 31 de marzo.