Esto cuesta comer en Lasarte, el restaurante 'tres estrellas' en el que no pudo comer Ibai

Esto cuesta comer en Lasarte, el restaurante 'tres estrellas' en el que no pudo comer Ibai

El creador de contenido ha señalado que "irá pronto" así que aquí le recomendamos qué puede comer.

Martin Berasategui en los premios Michelin en Madrid.GTRES

La entrevista de Jordi Évole a Ibai Llanos de este domingo en Lo de Évole ha generado un malentendido de lo más curioso.  

El creador de contenido contó lo que le sucedió al ir a comer a un restaurante “caro” de Barcelona. En dicha charla emitida en laSexta, Llanos aseguró que no pudo comer en el local de Arzak en Barcelona por ir en pantalón corto.

Pero fue un error puesto que Juan Mari Arzak, uno de los cocineros más conocidos y respetados de España, no tiene restaurante en Barcelona y sí en Donosti. La cuenta oficial del restaurante se ha tomado con humor lo sucedido y ha invitado a Ibai a acudir cuando sea menester a su local.

El propio streamer pidió perdón poco después en uno de sus directos en Twitch por su error: “La he liado porque soy gilipollas”. Ibai explicó que, en realidad, el restaurante es Lasarte “y no es de Arzak, es de Martín Berasategui. Es de otro cocinero vasco, me confundí, pido perdón”.

“El restaurante está en todo su derecho de echarme porque iba en chándal”, dijo en el directo. Llanos afirmó que contó la anécdota simplemente porque le hacía gracia y no le dio más importancia.

En ese mismo directo, Ibai comentó que irá “dentro de muy poco” a comer a Lasarte y que se pondrá unos vaqueros para la ocasión.

Lo que el creador de contenido no vio a la hora de hacer una reserva fue este mensaje que se puede leer en la web del negocio: “El Restaurante Lasarte requiere un código formal de vestimenta. No es necesario que los señores lleven americana, pero la etiqueta requiere pantalón largo y calzado cerrado. La ropa de deporte no será aceptada”.

¿Pero cuánto cuesta comer en este restaurante de estrellas Michelín?

El local tiene un menú degustación que cuesta 250 euros y que consta de unos doce platos con una pinta espectacular entre los que destacan: Ravioli de wagyu y anguila glaseada, crema yodada, raifort y caviar y una paletilla de cordero con berenjena al miso, mollejas crujientes y su jugo especiado.

Además, Lasarte tiene su propia carta con productos de primerísima calidad y cuyos precios oscilan entre los 42 y los 82 euros. La selección de platos está dividida en entrantes, pescados, carnes y postres.

El plato más caro de la carta es Conejo relleno à la royale 2019, cuyo precio es de 82 euros. Por otro lado, lo más barato son los postres que valen entre 31 y 38 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es