NOTICIAS
28/05/2019 13:54 CEST | Actualizado 28/05/2019 16:38 CEST

Estos son los implicados en la operación contra el amaño de partidos

El mundo del fútbol se ha levantado revuelto esta mañana de martes con la noticia de la denominada “Operación Oikos” contra el amaño en partidos de Primera y Segunda División. Entre los detenidos, nombres conocidos en el balompié español, algunos de ellos aún en activo. 

Raúl Bravo

AFP

El exjugador del Real Madrid y de la Selección Española absoluta es el rostro más conocido en la operación contra la el amaño de partidos de Primera y Segunda División. Se retiró en 2017 después de una carrera que le llevó a jugar en España, Inglaterra, Bélgica y Grecia, donde acabó.

Bravo, lateral izquierdo, fue miembro de la plantilla del Real Madrid entre 2001 y 2007, con un paso breve por el Leeds inglés en 2003. En el equipo de la capital logró, como principales éxitos, dos ligas y una Liga de Campeones. Fruto de su participación en el conjunto blanco consiguió ser llamado por la selección, con la que disputó la Eurocopa de 2004.

Borja Fernández 

GETTY

El centrocampista del Real Valladolid anunció su retirada hace escasas fechas, coincidiendo con el final de Liga, un Valladolid-Valencia ahora en tela de juicio. Ejerció el rol de capitán del equipo pucelano en la última etapa. Allí terminó una carrera que comenzó en la cantera del Real Madrid -como Raúl Bravo- y que le llevó a ser parte del Getafe, Deportivo de la Coruña, Mallorca o Eibar, aparte del Atlético de Kolkata de la India. Sumó 221 partidos en Primera División.

Samu Saiz

GETTY

En la actualidad jugador del Getafe, es otro de los antiguos canteranos del Real Madrid, aunque también pasó por los equipos de formación del Atlético de Madrid, Sevilla o Getafe. En 2015 dio el salto al primer equipo del Huesca, donde coincidió dos temporadas con Íñigo López antes de fichar por el conjunto del sur de Madrid. 

Íñigo López Montaña

López Montaña (d) defiende a Luis Suárez / AFP

El antiguo compañero de Samu Saiz también se encuentra en activo, en concreto en el Deportivo de la Coruña de segunda división, aunque cerca de la retirada tras más de 17 años como jugador.  Además de en el Huesca, el jugador riojano y con pasado atlético, ha pasado por las filas de varios equipos de primera y segunda como el Celta, el Granada, el Levante o el Alcorcón, incluido un paso por el equipo griego del Paok.

Carlos Aranda

GETTY

La carrera del delantero malagueño finalizó en 2016 tras cerrar en El Palo una trayectoria en la que defendió los colores de hasta ocho equipos de primera división. Villarreal, Sevilla, Levante, Zaragoza, Albacete, Numancia, Osasuna y Granada llegaron a contratar a Aranda, que como los anteriormente citados, también pasó por la cantera madridista.

Agustín Lasaosa

EFE

El actual presidente del Huesca también fue futbolista, allá por los años 70 y 80. Jugó en el equipo oscense y en otros como el Tenerife o el Elche. Desde 2017 es el máximo responsable del Huesca, que se sitúa en el centro de la investigación por la participación de varios de sus jugadores en el posible mañano de un encuentro contra el Nastic.

Juan Carlos Galindo Lanuza

SPORTARAGON

También en la estructura del Huesca, Galindo es el jefe de los servicios médicos desde el verano de 2011. Es diplomado universitario en Enfermería, licenciado en Medicina y Cirugía y presidente del Colegio de Enfermería provincial.

NUEVOS TIEMPOS