Estos son los móviles con la batería más duradera

Estos son los móviles con la batería más duradera

Y algunos consejos para que nos dure más tiempo.

Prykhodov via Getty Images/iStockphoto

Llamadas, videoconferencias, redes sociales, series, memes, fotos, vídeos... Cada día estamos más pendientes del móvil y cada día lo utilizamos para más cosas, de ahí que la duración de la batería haya pasado a ser uno de los aspectos fundamentales a la hora de pensar en adquirir un nuevo smartphone.

Si esta es una de nuestras prioridades, estas son las características técnicas en las que hay que fijarse:

1. Miliamperios por hora (mAh) , es decir, la carga eléctrica que la batería es capaz de almacenar.

2. Si tiene sistema de carga rápida, pues algunos permiten cargar al 100% la batería en menos de una hora.

3. Como características adicionales, algunos teléfonos tienen carga inalhámbrica —se cargan al estar en contacto con una fuente de energía— y carga reversible —permite que el teléfono actúe como cargador de otros dispositivos—.

  62e94bda27000037005a278fSimonSkafar via Getty Images

Estos son algunos de los teléfonos que disponen de la batería con mayor autonomía del mercado:

ASUS ROG Phone 5

Este modelo para gaming destaca por la brutal potencia de su batería: 6000 mAh y una carga rápida de 65 W, que garantiza la durabilidad y la recarga en 45 minutos.

Xiaomi Redmi 9T

Es una de las mejores alternativas dentro de la gama de baja teléfonos. Se trata de un modelo con una batería de 6000 mAh con una media de duración de 28 horas. Además, gracias a su sistema de carga rápida, está cargado en menos de una hora.

OPPO Find X5 Pro

Este móvil de gama media cargará más del 50% de batería en menos de media hora y tiene una autonomía de más de 24 horas.

POCO M3

Por su económico precio, tiene la mejor batería posible. Para los usuarios más exigentes, la duración para una jornada está garantizada; para los que hacen un uso moderado del móvil, les premiará con varios días de uso.

Motorola Moto G71

Este es un terminal de gama media que proporciona más de 35 horas de autonomía cuando se trata de tareas cotidianas. Dispone de carga rápida de 30 W y necesita una hora para llegar a la carga total.

Samsung Galaxy M51

Es la mayor batería vista hasta la fecha en un móvil de Samsung. Tienen una capacidad de 7.000 mAh, que permite una amplia autonomía y olvidarse del cargador por unos días. Su velocidad de carga es 25 W, lo que permite tener la batería al 100% en sólo dos horas.

Apple iPhone 13

La gran estrella de los smartphones no es el móvil con más batería, aunque dispone de gran autonomía. Sus algo más de 4300 mAh permiten llegar al final del día sin ningún problema: 22 horas de reproducción de vídeo, 20 horas de streaming y 75 horas de reproducción de audio.

  62e94c80250000660082c675turk_stock_photographer via Getty Images/iStockphoto

Si dispones de un smartphone que te permite olvidar durante todo el día el cargador pero no quieres quedarte colgado en el peor de lo momentos, sigue estos consejos para mejorar el rendimiento de su batería:

1. Cierra todas las apps que tienes abiertas si no las estás usando.

2. Deja el teléfono en modo silencio cuando no estés pendiente de él.

3. Ajusta el brillo de la pantalla y no lo configures al máximo porque la pantalla es uno de los elementos que más batería consumen.

4. Desactiva el Bluetooth, el GPS, y el Wi-Fi cuando no los estés utilizando.

5. Recarga la batería antes de que esté por debajo del 10% y hazlo completamente para alargar su vida útil.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.