Los cinco mejores móviles por menos de 250 euros

Los cinco mejores móviles por menos de 250 euros

La OCU ha analizado 93 teléfonos.

Una mujer utilizando un móvil en una piscina.grinvalds via Getty Images/iStockphoto

Bucear en las características técnicas a la vez que se intenta mantener un presupuesto ajustado puede convertir en difícil la compra de un móvil nuevo. Para facilitar la búsqueda, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado este jueves su selección de los mejores móviles por menos de 250 euros tras analizar las características de 93 modelos.

La organización señala que no hace falta gastar de más para tener un buen smartphone con pantalla de más de 6 pulgadas, 128 GB de memoria, cuatro cámaras de fotos en la parte trasera, dual SIM y tecnología de pagos NFC. De hecho, avisa de que la duración de la batería suele ser similar o incluso similar a la de los móviles más caros.

Las limitaciones de estos teléfonos que no son de gama alta suele estar en la calidad de las fotos y vídeos cuando hay poca luz, en la ausencia de conectividad 5G o la imposibilidad de cargarlos de manera inalámbrica.

Así, la OCU recomienda priorizar aquellos modelos con al menos tres cámaras traseras y una memoria de 128 GB —ampliable con tarjetas externas o servicios de almacenamiento en la nube—.

En su recopilación de los cinco mejores, la OCU destaca dos modelos, el Samsung Galaxy A52 128 GB y el Xiaomi Redmi Note 10S 128 GB. Estos son los pros y los contras de ambos terminales:

SAMSUNG Galaxy A52 128GB

  SAMSUNG Galaxy A52 128GBSamsung

Para la OCU, es el mejor parado del análisis: “Se codea con otros como el mismísimo iPhone SE, que ronda los 500 euros”.

Precio: Se puede encontrar en oferta desde 249 euros.

Características principales: Pantalla de 6,5 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución; la capacidad de la batería es de 4.500 mAh y permite 41 horas de uso; 6 GB de RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 720G; cuatro cámaras traseras y una cámara frontal gran angular de 32 MP, además de estabilizador óptico y grabación en 4K.

Pros: Certificación IP67 de protección frente al agua; se actualiza a Android 12; buena cámara trasera; calidad excelente de la pantalla; es dual SIM.

Contras: No tiene conectividad 5G

XIAOMI REDMI NOTE 10S 128GB

  XIAOMI REDMI NOTE 10S 128GBXiaomi

Es la Compra Maestra para la OCU por tener la mejor relación calidad-precio.

Precio: Se puede encontrar desde 199 euros.

Características principales: Pantalla de 6,4 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución; capacidad de la batería de 5.000 mAh y permite hasta 53 horas de uso; 6 GB de RAM y un procesador Mediatek Helio G95; cuatro cámaras traseras y una cámara frontal gran angular de 13 MP, no tiene estabilizador óptico pero sí grabación en 4K.

Pros: Calidad excelente de la pantalla, así como la duración de su batería; es dual SIM; sensor de huella dactilar.

Contras: No tiene conectividad 5G.

Los otros tres móviles que recomienda la OCU son los siguientes (puedes explorar sus características aquí):

XIAOMI Mi 10T Lite 64GB

Lanzado a finales de 2021, es barato comparado con otros dispositivos de calidad similar. Se puede encontrar desde 200 euros.

XIAOMI Redmi Note 11 128GB 4GB

Este modelo fue lanzado a principios de año y para la OCU es una “absoluta recomendación”, por lo que lo califica también de Compra Maestra. A partir de 180 euros.

OPPO A94 5G 128GB

Tiene un año de antigüedad, pero gracias a su buen precio (desde 190 euros), es una de las mejores opciones.